Jóvenes opositores condenan ola de feminicidios en 2022 en Venezuela

·1  min de lectura

Caracas, 2 sep (EFE).- Unos 20 jóvenes pertenecientes al partido opositor de Venezuela Voluntad Popular (VP) condenaron este viernes en Caracas los más de 100 feminicidios registrados en el país durante el primer semestre de 2022, entre ellos, el de una médica el pasado 24 de agosto, en el estado Carabobo.

Bajo la consigna "ni una más", los jóvenes se agruparon en una conocida plaza del este de la capital para rechazar los asesinatos y exigir justicia para las víctimas.

Según un reporte de la ONG Utopix difundido el pasado 8 de agosto, se registraron 111 feminicidios entre enero y junio de 2022, es decir, un promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas en el primer semestre.

Igualmente, el fiscal general, Tarek William Saab, informó a finales de julio que el Ministerio Público computó un millar de feminicidios, algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017, cuando él asumió el mando de la institución.

Ante estos hechos, uno de los coordinadores políticos de VP, Iván Nieto, quien participó en la protesta, lamentó estos crímenes.

"Es lamentable que en nuestro país seas asesinada por ser mujer", dijo el dirigente en su cuenta en Twitter, donde informó de la concentración.

En la actividad, pidieron justicia para la doctora Nardy Carolina Mora Rumbo, asesinada por un presunto feminicida que la acosaba y que la abordó, la tomó por la fuerza y "se la llevó hasta un cuarto donde la golpeó", para posteriormente desmembrarla, informó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Tras las investigaciones, el presunto autor de este asesinato fue detenido por las autoridades.

(c) Agencia EFE