Jóvenes mexicanos están desarrollando robot virtual para brindar atención psicológica

·2  min de lectura
Jóvenes mexicanos están desarrollando robot virtual para brindar atención psicológica
Jóvenes mexicanos están desarrollando robot virtual para brindar atención psicológica

Jóvenes egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), están desarrollando un robot virtual que brindará atención psicológica a los usuarios.
Los egresados del IPN, se encuentran trabajando en junto con un grupo multidisciplinario de psicólogos, programadores y otros profesionales para desarrollar a “Jenny”.

¿Quién o qué es Jenny?
Se trata de un sistema virtual de atención psicológica a distancia capaz de mejorar el bienestar emocional y mental del usuario.
Jenny, el robot virtual operará a través de terapias, cursos y talleres o mediante la canalización con un profesional calificado.
María Delfina Marín Soto, egresada de Psicología por el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás, explicó que Jenny es un chatbot.
Dicho chatbot será el encargado de atender psicológicamente a los usuarios a través de modelos de Terapia Cognitivo Conductual (TCC), basada en evidencia científica.
“Jenny hace lo que un terapeuta básicamente, se encarga de atender psicológicamente a los pacientes desde la terapia cognitiva conductual, que es una terapia basada en evidencia científica”, contó María Delfina Marín Soto.
Así mismo, la egresada de CICS especificó que todo está basado y respaldado en ciencia.
Aseguró que Jenny identifica cuál es el estado emocional del paciente y a partir de eso, empieza hacer recomendaciones de intervención terapéutica.
Así puedes acceder a Jenny, el robot que de manera virtual te puede brindar atención psicológica.
Actualmente Jenny se puede descargar desde el Play Store de Android o de la tienda Apple para iPhone.
La herramienta advierte al usuario que es un robot virtual y que, en el caso de requerir atención especial, puede ser atendido por alguno de los 200 terapeutas especializados que apoyan a la red de esta empresa.
#ComunicadoIPN 🗒️Participan politécnicos en el sistema Jenny de atención psicológica a distanciaMás información ➡️ https://t.co/GDvDA2VNVM pic.twitter.com/4cIDYT851f— IPN (@IPN_MX) July 13, 2021
Nota publicada originalmente en MSV Noticias.

VIDEO RELACIONADO:
Pelota de golf en pleno aire es golpeada por rayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.