Jóvenes construyendo el futuro se extenderá a mexicanos en Estados Unidos: Ebrard

·2  min de lectura

Aunque la ausencia del presidente mexicano en la Cumbre de las Américas por primera vez desde que comenzó a organizarse fue la nota los pasados días, el canciller Marcelo Ebrard busca enmendar el camino y adelantó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro llegará a Los Ángeles, California a partir del 10 de junio.

Será a partir de esa fecha, que marca el banderazo de salida del programa en Estados Unidos, que las autoridades mexicanas se reunirán con la comunidad mexicana en Los Ángeles para iniciar un censo que permita conocer las características de la población.

Ebrard detalló que entre 2022 y 2023, el gobierno federal tiene el objetivo de llegar con este programa a los estados con mayor población mexicana en los Estados Unidos, invitando a empresas mexicanas operando en Estados Unidos y al resto de la iniciativa privada de la región de California a abrir espacios para quienes se inscriban en el programa.

Jóvenes construyendo el futuro, busca vincular a aquellas personas de entre 18 y 29 años, que no estudian o trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios en donde puedan adquirir un oficio, desarrollar habilidades, conocimientos y competencias técnicas para laborar, e incrementar sus posibilidades de conseguir empleo en el futuro.

Durante el año en el que están incorporados al programa, los jóvenes reciben un apoyo mensual y seguro médico contra enfermedades, por maternidad y riesgos de trabajo.

La noche en que llegaron a Los Ángeles, el secretario de Relaciones Exteriores y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunieron con empresarios mexicanos del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Americana de Comercio, con quienes acordaron trabajar en conjunto para aprovechar las ventajas competitivas e incrementar la inversión directa en México, así como la creación de empleos.

Respecto a la ausencia del mandatario mexicano en la Cumbre, el canciller descartó que fuera a afectar las relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

“Tenemos que caminar hacia un nuevo tipo de organización en las Américas, basado en el respeto mutuo y en la inclusión de todas y todos”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.