Jóvenes Construyendo el Futuro podrán capacitarse a distancia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, emitió un mensaje en redes sociales en el que debido a la pandemia por coronavirus, abre la posibilidad para que las personas que estén adscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se capaciten a distancia.

Lo anterior, y tomando en cuenta las medidas preventivas de la Secretaría de Salud, se hará con el objetivo de garantizar el bienestar de los jóvenes aprendices y tutores, del programa, en el mensaje la encargada de la política laboral del país habló de cinco acciones que se realizarán.

La primera es que la beca y la cobertura médica estarán garantizadas durante el periodo de cuarentena, la segunda es la posibilidad de que los jóvenes realicen su capacitación a distancia y que esto no tiene que ser notificado a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

La tercera acción es la suspensión de las visitas de los mentores de la Nación que iban desde la Ciudad de México a diferentes puntos del país, la cuarta está ligada con la anterior y especificó que las evaluaciones se van a mantener, pero se harán desde el lugar donde se encuentren los jóvenes.

Por último, Alcalde Luján comentó que la Secretaría habilitó módulos y talleres en línea con la finalidad de que en este periodo de estar en casa, no se pierda la capacitación que cada joven aprendiz recibe y que ayude a reforzar su empleabilidad.

Además, hizo un llamado a los jóvenes a mantenerse informados, y a mantener la sana distancia.

"No se preocupen, vamos a salir de ésta", refirió Luisa María Alcalde.