¿Qué ver? Jóvenes buscan hacer justicia en "Marea alta"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El clima, los colores y sobre todo la situación social que se vive en Tijuana debido a su ubicación geográfica, fueron algunas de las razones por las que este lugar y las playas de Baja California fueron elegidas para contar la historia de unos jóvenes marcados por la inseguridad y las desapariciones.

"Marea alta", dirigida por Roger Gual, habla de todo aquello que le preocupa a las nuevas generaciones: desde tener una pareja hasta cambiar al mundo. Mía, la protagonista, (interpretada por Jesica Vite) es una estudiante que crea una página para que las personas a su alrededor hagan denuncias de forma anónima, herramienta que pasa de ser útil a peligrosa.

En medio de una situación en la que permea la violencia de género, las diferencias sociales y la migración, Mía y sus amigos, Pau (Giovanna Utrilla), Greg (Matias Gruener Zabaleta) y Beto (Alejandro Flores) buscarán hacer justicia.

"Me pareció interesante basar toda esta historia en una zona fronteriza, sobre todo porque es un espacio en el que la gente está de paso y desgraciadamente muchas personas se ven obligadas por circunstancias que ellos no querrían, esperando entrar a Estados Unidos", dijo el director en entrevista.

En el elenco también se encuentra Cassandra Ciangherotti, quien da vida a la detective Maya, experta en delitos digitales, y Susana Zabaleta, la mamá de Greg, quien no da con su ejemplo muy buenas lecciones.

¿Dónde?: Disponible en Vix+