Anuncios

Jóvenes acusados por muerte de padrastro que supuestamente abusó de hermana

Los Ángeles, 26 ene (EFE).- Dos hermanos de 17 y 18 años fueron acusados del asesinato en Texas de su padrastro por supuestamente abusar de la hermana de 9 años de los jóvenes, dijeron hoy miércoles autoridades locales. También fue acusado en el caso un amigo de los hermanos.

La Policía de Pharr, una ciudad ubicada en el Valle del Río Grande en el sur de Texas, explicó hoy en una conferencia de prensa que Alejandro Treviño, de 18 años; su hermano Christian Treviño, de 17, y Juan Eduardo Meléndez, de 18 años, amigo de los hermanos, fueron detenidos por la muerte de Gabriel Quintanilla.

El cuerpo de la víctima, quien era el padrastro de los hermanos Treviño, fue encontrado en un campo el pasado 20 de enero.

El jefe de Policía de Pharr, Andy Harvey, dijo en una conferencia de prensa que los sospechosos adolescentes supuestamente mataron a golpes a Quintanilla después de escuchar que el hombre al parecer había abusado de la menor de 9 años.

Los tres adolescentes están acusados de violencia familiar agravada y participación en actividades delictivas organizadas. Christian Treviño y Meléndez fueron acusados también de homicidio.

Harvey no indicó si las acusaciones contra Quintanilla por el supuesto abuso de la niña de 9 años estaban siendo investigadas. Tampoco ahondó sobre la posible participación de la madre de los hermanos Treviño.

"Eso sigue siendo parte de la investigación abierta y ciertamente es una pregunta que teníamos. ¿Por qué no fuimos notificados y ese tipo de cosas? Así que hay más preguntas por ahí y eso es algo que todavía estamos investigando", explicó Harvey.

Quintanilla había estado en una base de datos nacional desde 2019 luego de que otra menor afirmara que él había abusado sexualmente de ella entre 2014 y 2016. Desde entonces se encontraba prófugo.

(c) Agencia EFE