Jóvenes de 16 y 18 años entre 4 muertos por incendio forestal

·2  min de lectura

MAGDALENA PEÑASCO, Oax., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Las cuatro personas que fallecieron a causa del incendio forestal en San Isidro Peñasco, comunidad de Magdalena Peñasco, en la Mixteca de Oaxaca, son originarias de dicha población y fueron identificadas como Reinaldo "N", de 16 años; Artemio "N", de 51 años; Héctor "N", de 32 años y Zerafin "N", de 18 años.

Los cuerpos de las víctimas fueron bajados del lugar del incendio a las 14:30 horas, por el personal del Ministerio Público de la ciudad Tlaxiaco.

Oscar Mejía, funcionario de Comisión Nacional Forestal (Conafor), lamentó el incidente donde las cuatro personas perdieron la vida durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo.

Será la Conafor la que cubrirá el seguro de vida de las personas que perdieron la vida, explicó el titular Oscar Mejía ante las autoridades de la comunidad.

Flora Barrios, agente municipal de San Isidro Peñasco, dijo a EL UNIVERSAL que su pueblo y otras comunidades están unidas para afrontar esta "lamentable situación".

Para sofocar el incendio forestal se encuentran combatiendo el fuego nueve brigadistas de la Conafor, reforzada por dos brigadas rurales de manejo del fuego, uno del municipio de Itundujia y Juxtlahuaca.

Existen 16 brigadas rurales en el estado, quiénes están con atendiendo otros incendios en Oaxaca.

Además, en el incendio de Peñasco también se encuentra presente personal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pobladores.

Josefina Jiménez Alavez, delegada regional de Protección Civil de los distritos de Putla de Guerrero y Tlaxiaco, hizo un llamado para evitar los incendios y así evitar este tiempo de situaciones; informó que por el momento existen 5 incendios forestales en esta zona de la Mixteca.

La delegada dijo que es necesario trabajar en la prevención de incendios y cuidar las actividades agrícolas, sobre todo por las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.