"Iztapasauria", el parque de dinosaurios que abrirán en Iztapalapa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Entre gritos y caras de asombro, la alcaldesa Clara Brugada Molina y un grupo de niños de Iztapalapa, dieron la bienvenida a los primeros cuatro de 13 dinosaurios que llegaron a lo que será el parque "Iztapasauria" en la Utopía Santa Cruz Meyehualco.

En ese lugar, la funcionaria presentó un avance del primer parque público y gratuito de la Ciudad de México, dedicado a los gigantes que habitaron la Tierra en el periodo jurásico hace aproximadamente 145 millones de años y que cobran nueva vida para deleite de toda la población.

Brugada Molina acudió a la Utopía Santa Cruz Meyehualco, con un grupo de niñas y niños, quienes se inscribieron para esta visita por medio de las redes sociales de la Alcaldía.

El propósito es conocer a "los visitantes que llegaron para instalarse en Iztapalapa, que son los dinosaurios", los primeros de 13 que estarán en este lugar, para que niños y adultos los conozcan, se diviertan con ellos y aprendan de su historia.

Explicó la funcionaria que esta Utopía, es la más grande de las que se han construido hasta ahora en Iztapalapa, pues tendrá 150 mil metros cuadrados de instalaciones culturales, deportivas, recreativas y sociales.

Además, destacó, contará con dicho parque, alberca olímpica, escuela de música, velódromo, pista de carreras profesional –de ocho carriles-- y gimnasio de cuatro mil 400 metros cuadrados de extensión, con aparatos para la práctica de todas las disciplinas.

En un mensaje, transmitido por las redes sociales de la Alcaldía, junto con la presentación de los primeros cuatro dinosaurios, la alcaldesa destacó que "en toda la Ciudad no hay un solo parque de dinosaurios público y gratuito.

"Hay exposiciones temporales, pero se debe pagar. La buena noticia es que este parque es parte de la misma Utopía y será gratuito para que la población infantil pueda venir a disfrutarlo todos los días que quiera", sostuvo Brugada Molina.

Con instalaciones como esta se garantiza el ejercicio del derecho a la recreación, "pues no queremos que la población de Iztapalapa deba atravesar la Ciudad hacia el poniente, el sur o el centro, porque acá no hay alternativas", dijo.