Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Iztacalco repartirá 5 mil cubrebocas en colonias que menos lo usan

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Iztacalco repartirá 5 mil cubrebocas en la colonia Campamento 2 de Octubre, Santiago Norte, y Viaducto Piedad debido a que dichas zonas se encuentran en las que menos usan las medidas de higiene para evitar contagios de coronavirus.

Los insumos fueron entregados a la demarcación por la Secretaría de Desarrollo Económico, cargo de Fadlala Akabani, como parte de una donación por una empresa privada.

De acuerdo con la demarcación de Iztacalco en un primera etapa se repartirán 3 mil y posteriormente el resto, sin embargo, analizan sumar más colonias o barrios por lo que evaluarán los casos positivos activos que hay actualmente.

Datos del Gobierno capitalino indican que solo el 60% de los habitantes de la colonia Campamento 2 de Octubre usan cubrebocas y en Santiago Norte el 61% utilizan la medida que ha sido recomendada por las autoridades de salud de la administración local.

Disgusta a Sheinbaum propuesta de Morena para multar a quien no use cubrebocas

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que no está de acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, de reformar la Ley de Cultura Cívica para sancionar a quienes no porten cubrebocas.

"No estoy de acuerdo, nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana; el número de personas que utiliza de manera adecuada el cubrebocas se ha ido incrementando en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información", dijo.

Expuso que en su administración no se está acuerdo en el tema de las multas a los ciudadanos, pues en otros estados se ha generado temas como abusos policiales.

"No queremos caer, no creemos en ello. Vamos a hablar antes con los diputados, porque no son todos, son algunos. No creemos que sea necesario, no creemos en medidas de este tipo, la policía está para hacer otro tipo de labor", explicó,

La mandataria local comentó que pese a que no está a favor de sancionar, si es importante seguir insistiendo en el uso del cubrebocas.