Iztacalco tiene pendientes 201 reportes de coladeras faltantes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Iztacalco informó que tienen pendiente por atender en la plataforma del Sistema Unificado de Atención Ciudadana SUAC, cerca de 201 reportes, la mayoría por coladeras faltantes.

Remarcó que el robo de accesorios pluviales, como coladeras "es cada día más alarmante, debido a que existen de material ferreo, actualmente se están colocando accesorios de polietileno de alta densidad para evitar la sustracción de los mismos".

Precisó a EL UNIVERSAL que se está dando prioridad a la reposición de las tapas de pozos de visita, teniendo la capacidad de cambiar un máximo de 4 piezas al día.

Además, dijo que la cantidad aproximada de accesorios colocados en la demarcación es cercana a los 22 mil, de los cuales se han cambiado un aproximado del 12%.

También la alcaldía Iztacalco puntualizó que las cuadrillas de guardia de drenaje y alcantarillado destinan sábados, domingos y días festivos, exclusivamente a realizar los trabajos de reposición de accesorios como coladeras.

Dijo que hasta la fecha este año se ha efectuado la sustitución de elementos pluviales 308.

"Actualmente, tenemos en existencia 100 coladeras pluviales y aproximadamente 130 tapas de pozo de visita con brocal", expuso.