El izquierdista Gustavo Petro lidera encuestas de cara a las presidenciales en Colombia

·2  min de lectura

El próximo 29 de mayo Colombia celebra elecciones presidenciales. Este viernes, la encuestadora Invamer publicó un sondeo que señaló que el líder del 'Pacto Histórico', Gustavo Petro, continúa siendo favorito con más del 43% de intención voto, en línea con los datos de los últimos meses. Al progresista le sigue el candidato conservador Federico ‘Fico’ Gutiérrez, en pleno crecimiento en los sondeos. Si ningún candidato supera el 50%, habrá segunda vuelta entre los dos primeros posicionados.

La encuestadora Invamer publicó este viernes, a un mes exacto de los comicios presidenciales, los resultados del sondeo preelectoral que ya empieza a dar pistas de hacia dónde se puede movilizar el electorado colombiano de cara al próximo 29 de mayo.

Gustavo Petro, candidato del ‘Pacto Histórico’, lidera el porcentaje de intención de voto con el 43,6% en primera vuelta, un 16,9% por encima de su más cercano contendiente, el candidato de derecha Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien para el primer enfrentamiento contaría, según esta encuesta, con el 27,7% del favor de los colombianos.

De acuerdo con los datos que arroja la encuesta, ningún candidato superaría el 50% de los sufragios, el mínimo exigido para evitar el balotaje.

En una hipotética segunda vuelta, la empresa demoscópica sostiene que ‘Fico’ llegaría al 45,2% contra Petro gracias a la unidad de las fuerzas de derecha.

Un porcentaje de apoyos que, sin embargo, no le alcanzaría para mudarse a la Casa de Nariño, la sede presidencial. Por su parte, Petro obtendría el 52,4% de los votos, según la misma medición.

Con un 0,5%, la encuesta la excluye de toda posibilidad de aspirar a liderar el próximo Ejecutivo del país andino.

Las principales caras en el tarjetón


Leer más

Leer tambien:
Colombia: ¿qué viene tras el histórico ascenso de la izquierda en el Legislativo?
28 de abril de 2021: una fecha que sacudió la historia reciente de Colombia
Francia Márquez, la revelación afro que apunta a la Vicepresidencia con la izquierda en Colombia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.