La izquierda protesta en Comodoro Py por el juicio a dos activistas que se manifestaron en contra de la reforma jubilatoria

·2  min de lectura
Incidentes en el Congreso por la ley de Reforma Previsional
Emiliano Lasalvia / LA NACION

La izquierda se movilizará hoy hasta los tribunales de Comodoro Py para rechazar el proceso judicial que avanza en contra de dos activistas que participaron de los violentos incidentes del 14 y 18 de diciembre de 2017, cuando el gobierno de Mauricio Macri intentó votar en el Congreso una reforma al sistema jubilatorio.

Los militantes del Partido Obrero montarán un acto frente a la sede judicial de Retiro para seguir de cerca la etapa final del juicio contra César Arakaki y Daniel Ruiz, dos militantes acusado de participar de los incidentes en el Congreso. Ambos fueron llevados a juicio oral y público por su participación en las movilizaciones. El PO reclama su absolución. Participarán del acto de hoy Romina Del Plá y Néstor Pitrola, Vanina Biasi y Amanda Martín, entre otros dirigentes.

Quién es Osvaldo Jaldo, el reemplazante de Juan Manzur como gobernador de Tucumán

“En lugar de los compañeros Arakaki y Ruiz, quienes deberían estar en el banquillo de los acusados son los diputados macristas, y el propio Macri, que definieron abiertamente un curso de ataque contra los trabajadores y jubilados. También Patricia Bullrich y todos los que dirigieron el plan represivo, tanto del 14 como del 18 de diciembre, que se convirtió en una verdadera cacería contra los centenares de miles de trabajadores movilizados en las inmediaciones del Congreso nacional”, señaló la exdiputada nacional Del Plá en un comunicado.

Por su parte, Pitrola agregó: “Rechazamos cualquier pretensión de condenar a los compañeros César y Daniel. Alertamos a toda la población que de ser así, estaremos en presencia de una reprimenda contra los derechos de manifestación más elementales de la Argentina. La fase final de este juicio infame coincide con un nuevo ajuste que desatará nuevas movilizaciones populares”.

El 19 de diciembre de 2018, en un clima de tensión e incertidumbre, la Cámara de Diputados convirtió en ley la reforma previsional , una norma con la que el gobierno de Macri pretendía ahorrar unos 60.000 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.