La izquierda francesa acuerda histórica unión para enfrentar al oficialismo en las legislativas

·1  min de lectura

El Partido Socialista de Francia selló un acuerdo para unirse a la primera gran coalición de izquierda en años. Al pacto, liderado por La Francia Insumisa, del excandidato presidencial Jean-Luc Mélenchon, también se sumó el pasado 2 de mayo Europa Ecología Los Verdes. Tras años de divisiones, la izquierda une fuerzas para tratar de arrebatar la mayoría parlamentaria que sostiene Renacimiento, el nuevo nombre del partido del recién reelegido presidente Emmanuel Macron.

El primer pacto de una coalición de izquierda en 20 años intenta limitar el espacio político del presidente Emmanuel Macron en el Legislativo.

Los partidos de esa ala política, divididos durante gran tiempo en Francia, se presentarán en una lista unificada a las elecciones legislativas de los próximos 12 y 19 de junio, luego de que el Partido socialista acordara unirse a La Francia Insumisa (LFI) y Europa Ecología Los Verdes (EELV).

"¡Con la Nueva Unión Popular podemos ganar las elecciones legislativas y cambiar la vida de la gente!", aseguró el legislador de La Francia Insumisa, Manuel Bompard, en referencia al nombre que han dado a la alianza.

Al acordar no presentar candidatos enfrentados entre sí en los 577 distritos electorales, la coalición de partidos de izquierda intenta dejar de lado las diferencias políticas y personales de larga data.

“Vamos a hacer campaña juntos”, enfatizó el líder socialista Olivier Faure cuando anunció que el comité nacional del partido había decidido unirse a la coalición.


Leer más

Leer tambien:
Legislativas Francia 2022: una alianza que marca un giro histórico para la izquierda
La Francia Insumisa logra un acuerdo histórico con los ecologistas de cara a las legislativas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.