Izcalli brinda al día 50 recargas de oxígeno para pacientes con Covid

·1  min de lectura

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Autoridades locales distribuyen al día oxígeno gratuito para 50 pacientes con Covid-19, como parte del programa “Aliento y Esperanza de Vida”, en el auditorio Enrique Bátiz en el centro de este municipio.

Este apoyo del gobierno municipal empezó a operar el 5 de febrero, fecha en la que el personal de la Dirección de Desarrollo Social proporciona 50 recargas diarias de oxígeno para apoyar a pacientes que requieren terapia, al registrar niveles bajos de oxigenación en la sangre.

El módulo opera las 24 horas, los siete días de la semana. Esto luego de que la ocupación hospitalaria en Cuautitlán Izcalli se encuentra al 97.97% y que en los casos positivos y activos se han incrementado en el país, en el Estado de México y en el municipio, informó el alcalde Ricardo Núñez.

Durante la pandemia por Covid, el 80% de los pacientes han registrado síntomas leves que normalmente duran entre cinco y siete días, mientras que el 15% ha desarrollado una enfermedad grave y para el 5% ha sido crítica, por lo que en ambos casos se requiere de hospitalización.

Ricardo Núñez señaló que en este municipio alrededor de 30 a 50 personas podrían sufrir síntomas severos de esta enfermedad, algunos de ellos siendo atendidos en su domicilio derivado de la saturación hospitalaria o por decisión personal.

En este módulo de llenado de tanques de oxígeno, Cuautitlán Izcalli busca ofrecer a la población un apoyo para la atención a pacientes con Covid-19, por lo que se le pide a los familiares que acudan con la documentación requerida y con el formato lleno a fin de agilizar la atención.

Asimismo, invitaron a no llevar menores de edad, mantener la sana distancia y usar cubrebocas.