Ixtapaluca inicia campaña masiva sobre Covid-19

·2  min de lectura

IXTAPALUCA, Méx., enero 3 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Ixtapaluca inició una campaña masiva en carteles, pantallas fijas y móviles, así como en redes sociales sobre el uso del cubrebocas, para concientizar a la población sobre su importancia para prevenir contagios por Covid-19.

En el programa de difusión participa personal de diversas áreas de gobierno y los propios vecinos que se han sumado para la colocación de más de 50 mil carteles con imágenes que muestran el dolor de la pérdida de un ser querido y la relevancia de que el portar el cubreboca puede ayudar a reducir hasta en un 80% la probabilidad de contagio del virus SARS-CoV-2.

Los carteles fueron colocados en los puntos de mayor afluencia, como mercados, plazas, bases de combis, unidades de transporte público, tianguis, puentes, postes, domicilios y espacios públicos.

Los carteles cuentan además con un código QR que envía a la población al portal de información sobre otras acciones Covid-19.

Además, la campaña se extendió en pantallas móviles y fijas para llevar el mensaje a todas las comunidades que no tienen acceso a redes sociales o bien a los automovilistas de Ixtapaluca y para los que circulan de paso por las vialidades.

"El uso del cubrebocas junto a otros elementos de protección y medidas de higiene, nos permiten protegernos del virus, con estas acciones una persona portadora de Covid-19 no contagiaría a una sana. Además en los carteles se refuerza la información sobre el lavado de manos, uso de gel y la limpieza de superficies", dijo la alcaldesa priista Maricela Serrano Hernández.

Este tipo de estrategias ayudan a que la población no baje la guardia, pues al estar en semáforo rojo se tienen que seguir las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias en materia de prevención y cuidado de la salud, con el propósito de evitar más contagios y defunciones, comentó la edil.

"Esta es una acción que al final hace énfasis en la concientización de la ciudadanía, cuidando de los ixtapaluquenses, debido a la situación actual, es responsabilidad de todos el seguir las instrucciones que emiten las autoridades correspondientes, siendo esto una muestra de solidaridad y trabajo en unidad", mencionó.

Hasta el corte del sábado, Ixtapaluca contabiliza 4 mil 418 casos positivos de coronavirus, 515 defunciones y se estima que hay 164 pacientes activos con la enfermedad.