Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ivy League cancela los deportes para el otoño

La Ivy League se convirtió el miércoles en la primera conferencia de la División I que ha cancelado los deportes colegiales, incluyendo el fútbol americano, para el segundo semestre, si bien dejó abierta la posibilidad de cambiar la temporada a la primavera si la pandemia de coronavirus está más controlada en ese momento.

“Simplemente no creemos que podamos mantener un ambiente en las competencias entre escuelas que reúna los requisitos de seguridad y nivel de riesgo”, indicó el Consejo de Presidentes de la Ivy League en un comunicado.

“Nos han confiado crear y mantener un ambiente educativo que esté guiado por las consideraciones de salud y seguridad. No puede haber una mayor responsabilidad —y esa es la base para esta difícil decisión”.

Aunque la coalición de ocho escuelas de élite académica no otorga becas deportivas ni participa en el campeonato de la NCAA de fútbol americano, esta decisión podría generar un efecto dominó que impacte el gran negocio del deporte colegial.

El 10 de marzo, la Ivy League decidió suspender la postemporada del torneo de baloncesto. Fue esa decisión la que derivó en una cascada de cancelaciones.

Los grandes deportes universitarios y profesionales fueron suspendidos en cuestión de días.

Los jugadores de fútbol americano en las cinco conferencias más poderosas comenzaron los entrenamientos para la temporada que inicia el 29 de agosto, incluso cuando sus escuelas continúan evaluando la posibilidad de abrir los campus a los estudiantes o seguir con clases remotas.

El Dr. Chris Kratochvil, presidente del grupo de trabajo en enfermedades infecciosas de la conferencia Big Ten, dijo que no hay un “plazo estricto” para decidir sobre los deportes.

El anuncio de la Ivy League no sólo afectará el fútbol americano, sino también el fútbol, el hockey sobre pasto, el voleibol y el cross country, así como la porción temprana de los deportes de invierno como el baloncesto.

“Esta noticia es decepcionante para todos nosotros”, dijo el director de deportes de Harvard Erin McDermott. “Aunque la experiencia del otoño 2020 será como ninguna, confío que encontremos oportunidades positivas en este momento difícil”.

Harvard anunció que las clases para ambos semestres se realizarán de manera virtual, los dormitorios sólo estarán disponibles para estudiantes de primer y último año. Yale indicó que limitará los dormitorios al 60% de su capacidad y recalcó que la mayor parte de las clases será a distancia.

Princeton también realizará la mayor parte de la enseñanza en línea, con los dormitorios a mitad de capacidad.