La artista Ivy Getty, bisnieta del magnate petrolero, se casa con un vestido hecho con espejos rotos

·3  min de lectura
Ivy Love Getty. (Photo by Andreas Rentz/amfAR/Getty Images for amfAR)
Ivy Love Getty. (Photo by Andreas Rentz/amfAR/Getty Images for amfAR)

La artista y modelo Ivy Getty se ha casado con su pareja, el fotógrafo Tobias Engel, con un vestido de Maison Margiela adornado con fragmentos de espejo rotos.

La joven de 26 años, bisnieta del magnate petrolero J. Paul Getty, se casó con Engel en el Ayuntamiento de San Francisco este fin de semana.

Numerosas fotografías de las nupcias, compartidas en su Instagram, muestran a la novia con un vestido de columna hasta el suelo y un velo transparente.

En una entrevista con Vogue, Getty dijo que sabía que quería usar un diseño de John Galliano para Maison Margiela el día de su boda tan pronto como se comprometió en septiembre de 2020.

Su amor por el trabajo de John Galliano nació de su abuela, Ann Getty, que siempre lucía sus diseños. Ann murió de un ataque al corazón dos semanas después del compromiso de Getty.

"Después del fallecimiento de mi abuela, en realidad era más como una madre para mí, sentí esta conexión con John. Sabía que quería que él creara el vestido para mi boda", dijo.

El velo de Getty estaba bordado con nueces en honor a su abuela, quien creció en una granja de nueces, y guitarras en homenaje a su difunto padre, John Gilbert Getty, quien era músico.

"Mi velo personifica a las personas y los momentos que me llevaron hasta el día de hoy", dijo Getty.

"No tener físicamente a dos de las personas más importantes de mi vida conmigo el día de mi boda es extremadamente difícil, pero a través de la visión y la creatividad de John, pudo fácilmente dar vida a su presencia".

Galliano le dijo a Vogue que el vestido estaba compuesto por cuatro capas.

La capa inferior es un corsé completo, cuyo material se combinó con el tono de piel de Getty. Estaba ligeramente acolchado alrededor de las caderas para dar la apariencia de una cintura más pequeña.

La segunda y tercera capas fueron hechas de tul, para crear "una especie de filtración", dijo el diseñador. Los fragmentos de espejo rotos formaron la capa final, que no estaba ajustada, sino que estaba hecha para colgar de los hombros de Getty como una túnica.

"A través del espejo roto, ves la forma del cuerpo. Un gran porcentaje del vestido es espejo real, pero debido a que ella tiene que caminar en él, creamos una sustancia que evocaría el espejo real, pero pesaría considerablemente menos.

"Los fragmentos están unidos entre sí con alambre, como joyas. Finalmente, pasamos tiras de cuero beige cortadas al bies a través de los fragmentos para darle a la textura un aspecto más fresco. No quería que pareciera demasiado precioso", dijo Galliano.

La dama de honor de Getty fue la estrella de The Queen’s Gambit, Anya Taylor-Joy, quien la describió como "la novia más hermosa".

Al compartir un carrete de fotografías de ella misma con Getty en Instagram, Taylor-Joy dijo que su amistad era "nada menos que un milagro".

“Estoy tan ORGULLOSA de la mujer en la que te has convertido. Si alguna vez tienes alguna duda, te he amado y te amaré para siempre”, dijo Taylor-Joy.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Tom Hanks irrumpe en una boda para dar la sorpresa de sus vidas a dos recién casadas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.