Ivonne Ortega denuncia ante la FGR al exgobernador Rolando Zapata

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Después de haber sido compañeros en el PRI y su secretario General de Gobierno durante su administración (2007-20012), la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, denunció al exgobernador Rolando Zapata Bello porque supuestamente canceló convenio con empresa que construiría un hospital en Ticul, al sur de Yucatán, y que finalmente quedó inconcluso porque el gobierno de Zapata Bello consideró que no cumplió con los términos y especificaciones de la obra.

La exgobernadora yucateca ya había anunciado que presentaría esa querella contra Zapata Bello, así como exfuncionarios públicos de la administración 2012-2018 y quien o quienes resulten responsables por actos y omisiones que llevaron a la cancelación del hospital de Ticul.

En el documento, presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), se expone que la construcción de dicho hospital formaba parte de un contrato (Proyecto de Prestación de Servicios) asignado en licitación pública y que incluía también el suministro de servicios, insumos, operación, seguridad y mantenimiento para proporcionar servicios de salud a la población de 13 municipios del Sur de Yucatán durante 25 años.

Sin embargo, como es del conocimiento público, el proyecto fue cancelado en 2015 por parte de la administración estatal encabezada por Zapata Bello, lo que motivó un litigio por parte de la empresa titular del contrato y un tribunal de arbitraje condenó al gobierno del Estado a pagar una indemnización de 740 millones de pesos, misma que se logró cancelar.

Al parecer Zapata Bello decidió cancelar la obra porque la empresa no cumplió con las especificaciones que planteaba el contrato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.