Ivanka Trump renta casa por 15.000 dólares al mesza

Por BEN NUCKOLS
En esta imagen del 24 de marzo de 2017, se observan vehículos estacionados a las afueras de la casa de la hija del presidente Donald Trump, Ivanka , y de su esposo y alto asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, en Washington. Trump y Kushner pagan 15.000 dólares al mes por el alquiler de la casa en un lujoso vecindario de Washington. La cifra del alquiler se incluyó en los documentos presentados al departamento de vivienda del Distrito de Columbia. La Casa Blanca solo reveló que su hija pagaba "un precio justo de mercado" por la vivienda. (AP Foto/Alex Brandon, Archivo)

WASHINGTON (AP) — Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, pagan 15.000 dólares al mes en el alquiler de su casa en un lujoso vecindario de Washington.

El precio de la renta aparece en los documentos presentados al departamento de vivienda del Distrito de Columbia. La Casa Blanca sólo había dicho que la hija del presidente Donald Trump pagaba un precio "justo de mercado" por el alquiler de la vivienda. El periódico The Wall Street Journal fue el primero en reportar los detalles del acuerdo de arrendamiento.

La casa de seis recámaras en el vecindario Kalorama de Washington fue adquirida en diciembre pasado a un costo de 5,5 millones de dólares por una compañía que tiene nexos con el multimillonario empresario chileno Andrónico Luksic.

Vecinos de la zona se han quejado de que Ivanka, su personal y su equipo de seguridad dejan abiertas las bolsas de basura sobre la banqueta, ocupan lugares públicos de estacionamiento y bloquean las aceras de manera innecesaria.