Los vecinos multimillonarios que tendrá Ivanka Trump en la exclusiva isla Indian Creek, en Miami

Cuando deje la Casa Blanca en enero de 2021, Donald Trump al parecer se mudará a su complejo de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, y no de vuelta a su torre en Nueva York, donde hay un considerable rechazo al presidente saliente y, por añadidura, enfrenta varias investigaciones judiciales.

Ivanka Trump y su marido Jared Kushner podrían seguir los pasos de su padre y suegro y residir de modo permanente en Florida una vez termine la presente administración y dejen sus puestos de asesores presidenciales.

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner e Ivanka Trump, hija del presidente Trump, caminan por el South Lawn de la Casa Blanca, en Washington, el 29 de noviembre de 2020, tras bajar del Marine One a su regreso de Camp David. (AP Foto/Patrick Semansky)
El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner e Ivanka Trump, hija del presidente Trump, caminan por el South Lawn de la Casa Blanca, en Washington, el 29 de noviembre de 2020, tras bajar del Marine One a su regreso de Camp David. (AP Foto/Patrick Semansky)

De acuerdo a medios de EEUU, Jared e Ivanka, pareja que ha sido apodada ‘Javanka’, habrían adquirido por unos 30 millones de dólares una propiedad en la exclusiva isla Indian Creek, en Miami, a donde podrían mudarse en el futuro una vez dejen su actual residencia en Washington DC y construyan su vivienda en ese terreno.

La isla Indian Creek es un área privada de acceso restringido, que es en sí una municipalidad, con su propio alcalde y una fuerza de 13 agentes de policía, y donde viven, de acuerdo al Censo de 2010, 86 personas (la cifra podría ser algo diferente en la actualidad). Esa isla cuenta con 41 lotes residenciales, con 29 mansiones, y el lote que Jared e Ivanka al parecer adquirieron, el #4, que era propiedad del cantante español Julio Iglesias y tiene 1.84 acres (7,446 metros cuadrados), se puso a la venta en 31.8 millones de dólares y debe pagar impuestos prediales de 472,764 dólares anuales.

Actualmente, según datos de sistemas de bienes raíces, el terreno no tiene ninguna construcción y está cubierto de césped, palmeras y árboles. Tiene 200 pies (61 metros) de playa privada.

Una vista aérea del campo de golf de la Isla Indian Creek, Miami, En la zona de la playa al fondo del campo de golf se ubican las mansiones y, del otro lado  del corredor marítimo de Indian Creek, la zona urbana del norte de Miami. (Getty Creative)
Una vista aérea del campo de golf de la Isla Indian Creek, Miami, En la zona de la playa al fondo del campo de golf se ubican las mansiones y, del otro lado del corredor marítimo de Indian Creek, la zona urbana del norte de Miami. (Getty Creative)

La isla Indian Creek en general es una zona relativamente pequeña, aunque cada una de las propiedades cuenta con terrenos amplios. Sus grandes casonas se ubican en el área que colinda a la playa y existe un muy amplio country club y campo de golf en el centro de la isla.

El acceso restringido se da por un solo puente, aunque las propiedades tienen frecuentemente muelles que permiten a sus propietarios arribar en botes y yates. Una calle principal recorre la costa de la isla y comunica a las mansiones con el puente de acceso.

Ivanka y Jared han vivido en Washington DC desde el comienzo de la administración de Donald Trump, en una casona que rentan por 15,000 dólares al mes, y poseen un lujoso apartamento en Park Avenue, Nueva York. Según Fox News, ellos no tienen planes de venderlo y también han expandido una cabaña que tienen en el Trump National Golf Club en New Jersey.

Pero se ha comentado que ‘Javanka’ podría no volver a vivir, al menos no de modo permanente, en Nueva York, ciudad en la que ellos han concitado el rechazo de muchos, tanto en la gente común como entre la alta sociedad. De acuerdo a The Independent, incluso han aparecido en Manhattan carteles en los que se dice que Ivanka es “indeseada”, un desplante crítico-humorístico de los comediantes The Good Liars.

Y también se ha dicho que muchos de los amigos de ‘Javanka’ se han mudado ya de Manhattan, varios de ellos a Florida.

La isla Indian Creek se ubica a una hora de Mar-a-Lago, por lo que ‘Javanka’, una vez se muden a Miami, no estarán muy lejos de Donald Trump. El hermano de Jared, Joshua Kushner, también tiene una mansión que adquirió en 22 millones de dólares en Miami, indicó Fox News.

Es por ello que la pareja podría finalmente mudarse a Miami y, de hacerlo, ellos estarían cerca de familiares y amigos, y presumiblemente lejos de las animadversiones neoyorquinas.

Una mansión en la Isla Indian Creek, Miami, en la que en 2006 el basquetbolista Shaquille O'Neal's celebró la fiesta de su cumpleaños #34. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)
Una mansión en la Isla Indian Creek, Miami, en la que en 2006 el basquetbolista Shaquille O'Neal's celebró la fiesta de su cumpleaños #34. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)

El búnker de los millonarios

Vecinos acaudalados no les faltarán. De acuerdo a The Miami Herald, en la isla Indian Creek viven magnates y celebridades.

Además de Julio Iglesias, entre las personas que tienen propiedades en Isla Indian Creek figuran:

  • Mario L. Kreutzberger, celebridad de la televisión conocido como Don Francisco.

  • Alex Meruelo, magnate cubanoamericano que es propietario de estaciones de radio y televisión, restaurantes, casinos y un equipo profesional de hockey.

  • Carlos Peralta Quintero, magnate mexicano que tuvo importantes inversiones en el ramo de las telecomunicaciones y la construcción y es dueño de un equipo de béisbol de la liga mexicana.

  • Jaime Galinski Bacal, magnate de la banca colombiana con una fortuna calculada en 3,600 millones de dólares.

  • Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar. El soberano de esa nación del Golfo Pérsico habría comprador en 2019 su propiedad por 50 millones, la cual se dice es la contigua al lote adquirido por Ivanka y Jared.

  • Mary Stephens Shula, viuda de Don Shula, legendario entrenador de los Delfines de Miami de la NFL.

  • Norman Braman, magnate de la venta de automóviles, fundador del Instituto de Artes Contemporáneas de Miami y propietario de una notable colección de arte.

  • Gerard Bakker, empresario industrial holandés que posee la casa que en el pasado fue propiedad de los cantantes Beyonce y Jay-Z.

Otras personas con propiedades en la isla son:

Gilbert Bigio, magnate haitiano retirado

Robert Diener, confundador de hotels.com

Tzhak Ezratti, presidente del desarrollador de bienes raíces de lujo GL Homes of Florida

Rakesh Gangwal, empresario de líneas aéreas

Carl Icahn, magnate de Wall Street y filántropo con una fortuna estimada en 14,300 millones de dólares

Edward Lampert: expresidente de la corporación de tiendas Sears

Bernard Klepach, propietario de una cadena internacional de tiendas ‘duty free’ en aeropuertos y alcalde de la isla Indian Creek

Gary N. Siegler, administrador de fondos de inversión

Martin Silver, fundador de una empresa de recolección y distribución de plasma y productos sanguíneos

Rajendra Singh, presidente de una firma de inversión privada

Irwin Tauber, presidente de un importante desarrollador de bienes raíces comerciales en Miami

Yitzhak Tshuva, magnate israelí, expropietatio del hotel The Plaza en Nueva York y con una fortuna estimada en 3,600 millones de dólares

Alicia Ziegert, esposa del magnate de desarrollos industriales y urbanos Franco D’Agostino.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El tiempo de Ivanka Trump en la Casa Blanca está por terminar, ¿y su carrera política está a punto de empezar?

"Melania Antonieta": las críticas a la frivolidad de la primera dama de EEUU mientras el COVID-19 golpea sin piedad

Donald Trump analiza con sus asesores otorgar indultos preventivos a sus hijos, a su yerno y a su abogado personal

EN VIDEO: Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para vacunarse en público contra el COVID-19