Ivanka Trump tendrá su propio despacho en el Ala Oeste de la Casa Blanca

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, tendrá un despacho propio en el Ala Oeste de la Casa Blanca, en una demostración de su creciente rol como asesora del líder republicano. En la imagen, Trump llega a una rueda de prensa de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de EEUU, Donald Trump, en el Ala Este de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, 17 de marzo de 2017. REUTERS/Jim Bourg

WASHINGTON (Reuters) - Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, tendrá un despacho propio en el Ala Oeste de la Casa Blanca, en una demostración de su creciente rol como asesora del líder republicano.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó el lunes las informaciones de que Ivanka, de 35 años, tendrá su propio espacio en el Ala Oeste y acceso a información clasificada. La hija de Trump no tendrá una designación oficial dentro del Gobierno ni cobrará un salario.

Ivanka Trump se unirá a su marido, Jared Kushner, asesor en jefe de Donald Trump.

Cuando se anunció el rol de Kushner, fuentes oficiales dijeron que Ivanka no iba a tener ningún rol en la Casa Blanca y que en cambio se enfocaría en el traslado de su familia a Washington. Pero desde entonces ha tenido un papel visible.

La semana pasada se sentó al lado de la canciller alemana Angela Merkel en su visita a la Casa Blanca.