Ivanka Trump revela tensión en la Casa Blanca después de que Fox declarara victoria de Biden en Arizona

·2  min de lectura

Este lunes fue reproducido más testimonio de parte de Ivanka Trump, en la segunda audiencia pública del comité del 6 de enero.

Buena parte de las discusiones del día se centraron en el momento en que Fox News declaró la victoria de Joe Biden en Arizona, una jugada que selló la derrota de Donald Trump la noche electoral ante el presidente número 46.

Se le preguntó a Ivanka Trump sobre el consejo que dio al presidente en ese momento, cuando la campaña de Trump impugnó el llamado de la cadena y le dijo al comité: “No sé si tenía una opinión firme sobre lo que debería decir en esa circunstancia. Los resultados aún se estaban contando”.

Su comentario reveló el pánico tras bambalinas en la campaña de Trump, que estaba empezando a llegar a un acuerdo (con la excepción del propio Trump) de que las elecciones terminarían en derrota.

La campaña de Trump exigió furiosamente que Fox se retractara de su anuncio sobre Arizona, mientras se alargaba la noche electoral, tanto en comentarios públicos de parte de suplentes como en conversaciones privadas con ejecutivos. Pero Fox no se retractó, y los resultados oficiales de Arizona, incluso después de ser auditados, reprodujeron lo anunciado por Fox.

A medida que se revela más de los testimonios del comité del 6 de enero, ha quedado claro que Trump ignoró los consejos de sus abogados, funcionarios de campaña y su propia familia, y en su lugar hizo caso a Rudy Giuliani, su abogado personal desde hace tiempo, quien aparentemente lo instó a declararse ganador, luego de que fuera evidente que no ganaría la elección. Un testimonio escuchado en la audiencia del lunes indica que Giuliani lo aconsejó estando bajo la influencia del alcohol.

La negativa de Ivanka Trump a aceptar las mentiras difundidas por el equipo de Donald Trump tras las elecciones de 2020, que incluían, pero de ningún modo estaban limitadas a insistir que el socialista venezolano, muerto desde hace tiempo, Hugo Chávez, estaba detrás de los intentos de robarle la victoria al presidente, no fueron una sorpresa este lunes.

La hija del expresidente avergonzó a su padre la semana pasada tras la primera audiencia pública del comité del 6 de enero, cuando su testimonio ante el panel mostró que había aceptado la explicación del fiscal general de que el fraude no podría haber cambiado los resultados de las elecciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.