Ivanka Trump recuerda la última llamada de su padre con Pence el 6 de enero: “Eres un debilucho”

·2  min de lectura

En una llamada al entonces vicepresidente Mike Pence en la mañana del 6 de enero, el entonces presidente Donald Trump le dijo que no era “lo suficientemente duro” para anular las elecciones, llamándole “debilucho”, según el testimonio de un testigo recogido por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del Capitolio de 2021.

Un exconsejero del señor Pence, Greg Jacob, declaró al comité el jueves que Pence recibió la llamada en la residencia del vicepresidente en la mañana del 6 de enero.

El miembro del panel de la Cámara de Representantes Pete Aguilar, un demócrata de California, dijo que los miembros de la familia Trump estaban presentes en la Oficina Oval durante la llamada, y agregó que ellos, así como otros, hablaron con el Comité sobre la conversación.

Ivanka Trump relató al Comité en un testimonio pregrabado que “no fue una discusión específica y formal. Fue casual”.

“La conversación fue bastante acalorada”, añadió Ivanka.

El exasistente de Trump, Nicholas Luna, señaló al comité que “recuerdo haber escuchado la palabra ‘debilucho’”.

“O le llamó debilucho, no lo recuerdo. Le dijo: ‘eres un debilucho, parecerás un debilucho’. Debilucho es la palabra que recuerdo”, añadió Luna.

El general Keith Kellogg, exasesor de seguridad nacional de Pence, indicó al panel que Trump le dijo a Pence “no eres lo suficientemente duro para tomar esa decisión”.

Ivanka Trump relató que “era un tono diferente al que le había escuchado antes con el vicepresidente”.

Julie Radford, exjefa de gabinete de Ivanka Trump, subrayó que le había dicho que “su padre acababa de tener una conversación molesta con el vicepresidente”.

Radford dijo que Ivanka comentó que su padre llamó a Pence “mari*a”.

Jacob afirmó que cuando Pence regresó a su personal después de la llamada, parecía “firme, decidido, sombrío”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.