Ivanka Trump mete la pata citando mal a Einstein y Twitter se le echa encima

Twitter se está mofando de una metedura de pata que Ivanka Trump cometió hace 4 años. La todopoderosa hija del presidente de los Estados Unidos escribió un tuit en 2013 citando a Albert Einstein… con una frase que jamás pronunció el creador de la Teoría de la Relatividad.

“Si los hechos no encajan en la teoría, cambia los hechos”. La frase tiene su importancia porque si por algo está siendo famosa la Administración Trump es por la alteración de hechos y la manipulación, tal y como subrayan muchos de los usuarios que se mofan de Ivanka.

Como destaca el escritor Colin Dickey, uno de los que más sangre están haciendo por la anécdota, “El hecho de que Einstein jamás dijera algo así hace que este tuit sea aún más perfecto”.

Pero a pesar de que todo el mundo está cargando las tintas contra Ivanka, parece que ella no es la primera persona en atribuir de forma errónea esta frase a Albert Einstein. Pero nadie se la inventó de la nada: el fallo tiene su origen en la mala interpretación de una anécdota que se menciona en la biografía de Albert Einstein escrita por Abraham Paris.

Ivanka Trump mete la pata en Twitter (AP)
Ivanka Trump mete la pata en Twitter (AP)

Tal y como se explica en Quora, el físico siempre defendió que eran los hechos los que sostenían y justificaban una teoría y nunca al revés: hay que atenerse a lo que realmente ocurre y no fabricar una realidad falsa.

La metedura de pata de la Ivanka ha generado una ola de creatividad entre los tuiteros estadounidenses que se han dedicado a inventar citas de personajes históricos, con descacharrantes resultados.

“De acuerdo para, colabora y escucha” (Frase de la canción Ice Ice Baby de Vanilla Ice) -Wolfgang Amadeus Mozart.

“Baila como si nadie mirara. Canta como si nadie escuchara. Ama como si nunca te hubieran hecho daño y vive como si el cielo estuviera en la tierra” – Pol Pot.