Ivanka Trump y Jared Kushner habrían ganado hasta 640 millones de dólares durante la administración Trump

<p>La participación de Ivanka Trump en el Trump Hotel de Washington DC le valió más de 13 millones de dólares desde 2017</p> (AP)

La participación de Ivanka Trump en el Trump Hotel de Washington DC le valió más de 13 millones de dólares desde 2017

(AP)

Jared Kushner e Ivanka Trump reportaron hasta 640 millones de dólares en ingresos externos mientras trabajaban en la Casa Blanca como asesores de Donald Trump, según un análisis de un organismo de vigilancia del gobierno.

El yerno y la hija del expresidente ganaron entre 172 millones y 640 millones de dólares, según divulgaciones financieras analizadas por Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington.

Si bien no obtuvieron ingresos públicos mientras trabajaban en la administración y, según los informes, se alejaron de las operaciones diarias en sus empresas, sus ingresos extraordinarios han alarmado a los legisladores y a los grupos de ética, que relatan preocupaciones sobre el presuntamente desenfrenado enriquecimiento de la familia mientras Trump estaba en el cargo.

La participación de Ivanka Trump en el Trump Hotel de Washington DC, lo que CREW llamó un "lugar de tráfico de influencias en la administración Trump", le valió más de 13 millones de dólares desde 2017, según el informe.

También ganó hasta 1 millón de dólares con la marca que lleva su nombre un año después de presentar una divulgación al gobierno de que sus operaciones cesaron en 2018, según el informe.

El informe también describe cómo sus solicitudes de marcas extranjeras "pueden haber sido su mayor logro" mientras su padre estaba en el cargo.

Rusia renovó dos marcas comerciales para el negocio de Ivanka un mes después de que su padre fuera elegido presidente en 2016. Obtuvo la aprobación preliminar para tres marcas comerciales chinas, después de cenar con el presidente chino Xi Jinping en el resort Mar-a-Lago del expresidente en 2017, la primera de más de dos docenas de aprobaciones para registros de marcas con gobiernos extranjeros mientras su padre estaba en el cargo.

En octubre de 2018, tres meses después de que anunció que su marca había expirado, recibió 16 marcas comerciales del gobierno chino, incluidas las de máquinas de votación.

Kushner no se despojó de su participación en la plataforma de inversión inmobiliaria Cadre, copropiedad de su hermano Joshua, a pesar del papel de su esposa en el programa de Zonas de Oportunidad de la administración del que se benefició Cadre.

Al comienzo de la administración de Trump, la participación de Kushner en Cade se valoró inicialmente entre 5 millones y 25 millones de dólares, según CREW.

La pareja ganó al menos 24 millones de dólares durante el último año de la administración, según divulgaciones recientes. Una lista de futuros intereses para la pareja incluye campos de golf en Bali y Dubái y la construcción de hoteles en la ciudad de Nueva York.

Kushner fundó Kushner Companies BVI Limited, una sociedad de cartera extraterritorial en las Islas Vírgenes Británicas. Entre sus activos se encuentra el Puck Building de Nueva York, valorado en más de 25 millones de dólares.

The Independent ha solicitado comentarios a un representante de Kushner.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Trump transfirió millones de dólares de sus donantes a sus empresas tras perder la elección

Biden promete que ningún miembro de su familia servirá en su administración, a diferencia de Trump

EN VIDEO: Abogado de Trump divaga sin rumbo en un juicio político que da por ganado