Ivanka Trump "deja la política a un lado" en su primera aparición pública desde salida de la Casa Blanca

·2  min de lectura
Ivanka Trump ayuda a distribuir cajas de alimentos como parte del programa de cajas de alimentos Farmers to Families, en el DC Dream Center, el 20 de julio de 2020 en Washington, DC (Getty Images)
Ivanka Trump ayuda a distribuir cajas de alimentos como parte del programa de cajas de alimentos Farmers to Families, en el DC Dream Center, el 20 de julio de 2020 en Washington, DC (Getty Images)

Ivanka Trump ha hecho su primera aparición pública desde que dejó la Casa Blanca, "dejando la política a un lado" para trabajar en proyectos caritativos el martes.

Trump ayudó a entregar cajas de alimentos en Apopka, Florida, como parte del programa de alimentos "Farmers to Families" de la administración anterior, informó Fox News.

Según el informe, Trump se reunió con la consejera espiritual de Donald Trump la pastora Paula White y otros líderes religiosos y comunitarios locales para ayudar a distribuir más de 1.300 cajas de alimentos.

Según los informes, una fuente le dijo a Fox News que Trump entregó cajas a personas desfavorecidas que no pudieron asistir al evento en persona y un refugio local para sobrevivientes de la trata de personas.

The Lifeboat Project agradeció a Trump por su participación en Instagram, y señaló: "La trata de personas es un crimen contra la humanidad y eso por sí solo está por encima de la política".

“Hoy fue un hermoso día para dejar la política a un lado en The Lifeboat Project y dejar que la fe y la verdad sean nuestro tema de conexión”, dijeron.

También agradecieron a "todos los niveles de gobierno, líderes comunitarios y nuestras agencias asociadas que hicieron posible el día de hoy".

Anteriormente, se ha visto a Trump repartiendo cajas de comida a familias necesitadas como parte del programa, habiéndolo hecho junto a White en el período previo a la Navidad del año pasado.

El proyecto, del cual Trump ha sido una defensora clave, fue financiado por la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First aprobada en marzo pasado con la intención de ayudar a los más afectados por los impactos del virus.

El esquema busca conectar a los distribuidores regionales con los bancos de alimentos locales, las organizaciones comunitarias y otras organizaciones sin fines de lucro para ayudar a entregar los excedentes de producción a los necesitados.

Hasta la fecha, los contratistas han entregado 144,375,064 cajas de productos frescos, leche, lácteos y carnes cocidas a estadounidenses desfavorecidos en todo el país bajo el esquema, según el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

El departamento dijo que comprará hasta $ 1.5 mil millones (£ 1.1 mil millones) en alimentos para entregar hasta fines de abril.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los republicanos que compiten por reemplazar a Trump, desde Ted Cruz hasta Marjorie Taylor Greene

Lara Trump da la señal más fuerte hasta ahora de que se postulará en 2022

EN VIDEO: Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.