Ivanka tenía “mal presentimiento” acerca de la presión de Trump sobre Pence el 6 de enero

·2  min de lectura

Tim O'Brien, autor de TrumpNation: The Art of Being The Donald, sugirió que la hija mayor del expresidente tenía un “mal presentimiento” sobre la presión que su padre estaba ejerciendo sobre Mike Pence los días previos al 6 de enero.

Vídeos del testimonio de Ivanka Trump se han reproducido en las audiencias públicas sobre los disturbios en el Capitolio, en las que también se ha dicho varias veces que se le dijo a Trump que su plan para hacer que el vicepresidente Pence enviara de regreso a los electores a los estados, con esperanza de anular el resultado de las elecciones, era ilegal.

El presentador de MSNBC, Alex Witt, le preguntó a O'Brien: “¿Su testimonio le da una idea de que Ivanka tenía un mal presentimiento sobre el 6 de enero, incluso antes del mitin en la Elipse?”.

O'Brien respondió: “Absolutamente”.

“Sabemos por otros relatos de lo que hizo ese día que honró el hecho de que Mike Pence estaba resistiendo la presión de Donald Trump para anular la certificación de los resultados electorales del 6 de enero en el Capitolio. Y luego, obviamente, estaba en la Oficina Oval con varios otros asesores de campaña, incluidos abogados, que lo escucharon maldecir a Mike Pence, que lo escucharon cada vez más enojado con Mike Pence, porque Mike Pence no hacía lo que Donald Trump quería que hiciera, que era violar la ley”, explicó.

“Lo que es significativo es lo que hemos oído en las audiencias hasta ahora, es que Donald Trump en ese momento sabía que era ilegal”, explicó O'Brien. “[John] Eastman le había dicho que era ilegal. También tenían, hay otras personas en la Casa Blanca que dijeron que el plan era ‘alocado’. Era una locura. Así que no solo carecía de visibilidad, era ilegal y, sin embargo, continúa presionando a Mike Pence para que infrinja la ley y lo hizo frente a varios testigos, incluida su hija”.

Las audiencias del 6 de enero mostraron fotos de la entonces primera familia en la Oficina Oval en la mañana del ataque al Capitolio (Getty Images)
Las audiencias del 6 de enero mostraron fotos de la entonces primera familia en la Oficina Oval en la mañana del ataque al Capitolio (Getty Images)

Ivanka testificó que escuchó a su padre tener una conversación telefónica “bastante acalorada” con Pence. Han surgido fotos de gran parte de la familia Trump en la Oficina Oval en la mañana del 6 de enero de 2021, antes del mitin en la Elipse que precedió a los disturbios en el Capitolio.

Los miembros del personal cercanos a Trump y su hija (su ”asistente” Nick Luna, y su jefa de gabinete, Julie Radford), afirman que el entonces presidente llamó a su leal vicepresidente “cobarde” y “maric*n”.

Desde la audiencia, Trump ha negado haber llamado cobarde a Pence, y luego dijo que su vicepresidente no tuvo el coraje suficiente para hacer lo que se le pedía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.