Itzam retomará rehabilitación al incorporarse a programa de Bienestar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Para la señora Abigail la incorporación de su hijo al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, del gobierno federal representa una gran ayuda ya que, señaló la pandemia ha afectado su economía y tuvo que dejar de asistir con su hijo a las terapias de rehabilitación algunos días.

"Me siento muy aliviada porque la pandemia vino a repercutir en mi economía, por ello tuve que abandonar unos días la terapia para el niño y esto me permite retomarlo para continuar con la atención que Itzam necesita", comentó en entrevista para EL UNIVERSAL.

Comentó que los gastos en la fundación Teletón de Nezahualcóyotl son muy bajos comparados con los que cuestan en instituciones privadas; sin embargo, el traslado y las comidas son lo aportan a que el costo de ir a las terapias aumenten.

"En mi caso gasto hasta dos mil pesos al mes al venir acá, entre terapias, pasajes y comidas, el que nos hayan incorporado a esta ayuda que brinda el gobierno, en verdad representa una gran ayuda para nosotros, en cuestión de terapias, aquí ya nos ayudaban y nos las dejaban más baratas, nos costaba 35 pesos por terapia y 60 pesos por cada una de las consultas que tenía con algún médico general, en realidad parece poco pero cuando hablas de cuatro o cinco terapias al día, ya excede los 200 pesos", dijo.

Abigail es la madre de Itzam, un niño de 8 años con parálisis cerebral causada porque nació prematuro, desde que nació tuvo que acudir a constantes terapias y consultas médicas, originarios de Chimalhuacán, acudieron esta mañana a la entrega de tarjetas y vales que hizo la Secretaría de Bienestar para apoyar a familias de niños con discapacidad y absorber el gasto de las terapias.

"He visto muy buenos avances en Itzam, aquí le enseñaron la lengua de señas, a socializar y en verdad estoy muy agradecida con este apoyo y es algo confortante porque en realidad y a pesar de que uno hace el esfuerzo, si se queda uno corto de dinero, porque siempre se generan otro tipo de necesidades y el este tipo de ayuda nos permite darle una ayuda integral a nuestros hijos", comentó.

Señaló que le parece importante que el gobierno ayude a las familias porque muchos padres no cuentan con este dinero para dar la atención que sus hijos necesitan, "es algo muy bueno que el gobierno se esté preocupando por nosotros y les pido que no dejen de hacerlo porque es un bien para los niños".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.