Anuncios

“Es tarjeta roja”: Iturralde sentencia en ‘Carrusel Deportivo’ que Casemiro debió ser expulsado

El Real Madrid terminó llevándose los tres puntos de Mestalla este 19 de septiembre con dos goles en los últimos minutos de Vinícius y de Karim Benzema para remontar el tanto que antes había marcado Hugo Duro para el Valencia.

Todos los tantos llegaron en una segunda parte frenética que podría haber sido muy diferente si el árbitro González Fuertes hubiera decidido expulsar a Casemiro tras una acción al filo del descanso. En el minuto 48, el mediocentro brasileño entró con fuerza en un balón dividido y acabó impactando en el tobillo del delantero uruguayo Maxi Gómez, que se quedó en el suelo retorciéndose de dolor. El colegiado le mostró la cartulina amarilla.

El exárbitro y comentarista de ‘Carrusel Deportivo’ Eduardo Iturralde González y la entrada de Casemiro sobre Maxi Gómez que le pudo costar la expulsión. (Foto: Cadena SER / Movistar).
El exárbitro y comentarista de ‘Carrusel Deportivo’ Eduardo Iturralde González y la entrada de Casemiro sobre Maxi Gómez que le pudo costar la expulsión. (Foto: Cadena SER / Movistar).

Sin embargo, para el exárbitro Eduardo Iturralde González, comentarista de ‘Carrusel Deportivo’ en la Cadena SER, Casemiro debió recibir la tarjeta roja. “Va con toda la plancha por encima del tobillo. Si le expulsa, no pasa nada”, dijo durante la retransmisión en directo.

Posteriormente se extendía en un vídeo publicado en Twitter por ‘Carrusel Deportivo’. “Para mí es tarjeta roja. Es juego brusco grave”, explicaba. “Vuelvo a recordar que no importa la intención, sino que lo que importa en el reglamento es la manera de entrar y él entra con la plancha por delante. Va a buscar el balón, bien, perfecto, pero entra con la plancha por delante pegándole por encima del tobillo al jugador del Valencia”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Según Iturralde, también hay un error por parte del VAR, que debió haber indicado al colegiado principal del partido que revisara la acción. “Iglesias Villanueva le tenía que haber echado una mano a González Fuertes y avisarle porque para mí es roja de Casemiro”, decía el excolegiado.

La jugada que pudo cambiar el duelo entre el Valencia y el Real Madrid fue muy comentada en las redes sociales y provocó el enfado de los aficionados del conjunto che y también de los culés y los atléticos, que se quejaron de que el árbitro no expulsara a Casemiro por la acción.

Algunos aficionados comparaban la acción del jugador brasileño del Madrid con la que protagonizó horas antes Germán Pezzella en el Real Betis - Espanyol que le costó la expulsión. El colegiado Soto Grado le mostró en un principio la amarilla, pero, tras consulta con el VAR, la cambió por una roja directa.

VÍDEO | Lo nunca visto: así entrenan los porteros del Cádiz sus reflejos con pelotas de tenis

Más historias que te pueden interesar: