Itatí Cantoral renueva actitud y voz para entrar en el streaming

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El nuevo personaje de Itatí Cantoral significó un desafío porque, contrario a otros, no requería de su interpretación física. Para ser la conductora de la serie "Jugando con fuego", la actriz tuvo que moldear su voz hasta conseguir la naturalidad que se requería.

Tres directores de distintas nacionalidades la guiaron para ser la narradora de los acontecimientos dentro del nuevo reality de Netflix, donde un grupo de solteros buscará ganar 100 mil pesos con la única condición de que está prohibido tener cualquier tipo de contacto sexual entre ellos durante el encierro.

"Es un personaje que no está construido y lo más importante era que el texto no se escuchara leído, sino que se viera un personaje que estuviese hablando como si a esta señora le salieran los comentarios; fue un proceso largo para que se escuchara como si fueran mis palabras, fue diferente a todo lo que había hecho".

Para grabar el primer capítulo, Cantoral tardó 10 horas pasando filtros para encontrar el tono adecuado. Antes de entrar al estudio de grabación ya había leído acerca del proyecto, se reunió con los creativos y se basó en la versión inglesa de este programa, que ha sido uno de los más exitosos en la plataforma y que estrena su versión latina este miércoles.

La villana de telenovelas considera que incursionar en streaming es una oportunidad que antes no hubiera creído posible.

"Cada vez se abren más proyectos para poder intervenir, hay más competencia, más castings, pero obviamente las plataformas nos han ayudado a todos los creativos del mundo a tener más trabajo y como público a ver nuestras historias y las de otros países, conocer otros actores y otros directores. Yo creo que ha globalizado el arte", afirmó.

Además de este proyecto, Itatí incursionará en otro de los modelos innovadores de la plataforma, con el melodrama "Donde hubo fuego", que protagoniza junto a Eduardo Capetillo.

Para ella nunca ha habido barreras de trabajo, pues desde comienzos de los 2000 no tiene exclusividad con ninguna televisora y aunado a sus contratos en streaming, es conductora en tv abierta del programa "El retador".

"Hace muchos años tuve exclusividad con Televisa, pero luego me fui a Brasil a hacer una telenovela con Telemundo ('Vale todo'), después me fui con otra empresa, es decir eres freelance".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.