El surafricano Darryn Binder comanda la primera jornada

·3  min de lectura

Scarperia (Italia), 28 may (EFE).- El surafricano Darryn Binder (Honda) fue el encargado de comandar la tabla final de entrenamientos libres al término de la primera jornada del Gran Premio de Italia de Moto3 que se ha desarrollado en el circuito de Mugello, por delante del italiano Dennis Foggia (Honda) y del británico John McPhee (Honda).

El español Adrián Fernández (Husqvarna) no comenzó demasiado bien la jornada pues nada más llegar al circuito se encontró indispuesto y vomitó todo lo que llevaba en el estómago, lo que seguro que le pasó factura en la primera sesión libre, en la que acabó vigésimo octavo a más de 3,5 segundos del mejor tiempo de la tanda, que fue para el italiano Andrea Migno.

En la segunda sesión, el pequeño de los hermanos Fernández, pues su hermano Raúl es uno de los protagonistas principales en Moto2, como ya lo fue la temporada pasada en Moto3, no pudo mejorar prácticamente nada y acabó vigésimo sexto.

Pedro Acosta (KTM), el líder del mundial, se lo tomó con relativa calma pues rodó cinco vueltas, en la última de las cuales logró su mejor tiempo, y se metió en su taller para realizar una serie de cambios en su moto mientras en la tablas de tiempos mandaba, nuevamente, el italiano Andrea Migno.

Su compañero de equipo, Jaume Masiá (KTM), a pesar de estar operado recientemente de una rotura de escafoides por el traumatólogo Xavier Mir, no tuvo problemas en aspirar al máximo para conseguir el mejor tiempo de la sesión cuando quedaban casi veinte minutos de entrenamiento efectivo, si bien le duró poco esa plaza, superado por el italiano Dennis Foggia (Honda).

Y, en tanto Foggia asumía el rol de líder, el líder del mundial, se iba al suelo en la decimoquinta curva del trazado, justo la de entrada a la larguísima recta de meta, de 1.141 metros de longitud, sin que se hiciese ningún daño físico y con la ventaja de que pudo arrancar la moto para entrar en talleres y poder reparar la misma, algo que no fue posible y por ello que en los minutos finales se viese al piloto de Mazarrón en su taller vestido ya "de paisano".

Al sufrir la caída Acosta era séptimo en la tabla de tiempos, si bien fue perdiendo posiciones paulatinamente para "entrar" décimo en los minutos finales de la sesión y acabar la misma decismosexto y fuera de la segunda clasificación directa.

A Foggia no le duró mucho la alegría pues aunque su tiempo ya era el más rápido del fin de semana, como lo había sido anteriormente el de Masiá, hasta la primera plaza absoluta se encaramó el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), quien a pesar de su nacionalidad conoce muy bien el trazado de la Toscana italiana, por formar parte del equipo de Paolo Simoncelli, el padre del fallecido Marco Simoncelli.

Pero los minutos finales representaron un gran cambio en el orden de la clasificación, con el surafricano Darryn Binder comandando la tabla, seguido por Dennis Foggia, el británico John McPhee (Honda), Romano Fenati y Tatsuki Suzuki.

El primer español de la tabla de tiempos fue Jaume Masiá, undecimo, por delante de Carlos Tatay (KTM), también en posiciones de entrar en la segunda clasificación directa, no así Pedro Acosta, decimosexto, por delante de Sergio García Dols (Gasgas), con Jeremy Alcoba (Honda), vigésimo, Xavier Artigas (Honda), tras él, Izan Guevara (Gasgas), vigésimo quinto y Adrián Fernández, vigésimo sexto.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.