Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italiana Enel y fondo AMP Capital firman acuerdo para impulsar transporte eléctrico en las Américas

El logo del grupo italiano de energía Enel en su sede en Milán

SANTIAGO, 3 sep (Reuters) - La división de servicios energéticos del grupo italiano Enel firmó un acuerdo con el fondo global AMP Capital para desarrollar infraestructura de transporte público eléctrico en las Américas, informaron el jueves las firmas.

El acuerdo, cuyo monto no fue revelado, permitirá invertir en buses eléctricos e instalaciones asociadas al almacenamiento, carga, reparación y operación de los vehículos.

La asociación "refuerza nuestro compromiso de desarrollar un sistema de transporte público masivo sostenible, aprovechando nuestra experiencia en movilidad eléctrica y nuestra sólida presencia en la mayoría de las megaciudades de las Américas", dijo Francesco Venturini, presidente ejecutivo de Enel X, citado en un comunicado.

A través de Enel X, el grupo italiano participa en siete proyectos regionales de transporte público eléctrico con buses circulando en Santiago, Bogotá y Montevideo, así como Barcelona.

La alianza posee una flota de 433 buses eléctricos operativos e infraestructura de carga en Santiago, que fueron aportados por Enel X durante los últimos dos años como parte del plan de renovación del transporte público en la capital chilena, donde Enel tiene su sede regional.

El pacto ofrece "un sólido punto de entrada al incipiente y muy atractivo sector de la movilidad eléctrica y representa nuestra primera inversión significativa en América Latina", dijo por su parte Simon Ellis, director de América de AMP Capital.

El fondo tiene una participación mayoritaria del 80% en el joint venture y Enel X el 20% restante.

(Reporte de Natalia Ramos)