Italia: la viuda de Steve Jobs chocó su costoso megayate contra la embarcación de un multimillonario mexicano
Laurene Powell Jobs, viuda del creador de Apple, Steve Jobs, sufrió un aparatoso accidente el pasado miércoles mientras navegaba por Nápoles, Italia. La embarcación Venus, que heredó de su exesposo y consiste en un megayate valuado en U$S 120 millones, colisionó contra el navío de la propiedad del multimillonario mexicano, Ricardo Salinas Pliego. El empresario de 68 años compartió las imágenes del insólito suceso a través de su cuenta en la red social X.
“No me lo van a creer pero nos chocaron el yate mientras estábamos en Nápoles”, contó Salinas Pliego en la plataforma que dirige el magnate sudafricano Elon Musk. Puede apreciarse en las imágenes el momento en el que el barco de Powell, que circulaba a baja velocidad, embiste contra el otro inmenso yate. Instantes antes de que ello ocurriera, parte de la tripulación a bordo del navío del empresario mexicana intenta advertir mediante gritos sobre el inminente impacto.
No me lo van a creer pero nos chocaron el yate mientras estábamos en Nápoles.
Les cuento ☕️… el yate de Steve Jobs fundador de Apple (ahora de su esposa Laurene), nos pegó mientras estábamos anclados frente a Nápoles. Yo quisiera saber que andaba haciendo el capitán y la… pic.twitter.com/R1XVzZFGkD— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) August 7, 2024
“Les cuento... el yate de Steve Jobs fundador de Apple (ahora de su esposa Laurene), nos pegó mientras estábamos anclados frente a Nápoles”, explicó el empresario mexicano. “Yo quisiera saber que andaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron el yate”, criticó para después bromear: “Lo bueno es que no pasó nada más que un raspón, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar. Compren productos de Apple para que les ayuden a pagar su chistecito”.
El fundador del Grupo Salinas, compuesto por empresas que compiten de manera eficiente en distintos sectores, cerró el posteo con un duro mensaje para el capitán: “Aquí les dejo el video, para que vean que no faltan pendejos en el mundo y entiendan lo importante que es tener un capitán responsable y pendiente al mando. Ya ni modo, vamos a seguir disfrutando de las vacaciones”. El video se viralizó tanto en X como en Instagram y cosechó más de 70 mil interacciones.
La historia detrás del costoso yate “Venus”
En el 2007, en paralelo con el lanzamiento del primer iPhone, el magnate estadounidense nacido en San Francisco, California, comenzó a hacerse a la idea de tener su propio yate y decidió que quería construirlo junto con el reconocido diseñador francés Philippe Starck y la empresa de origen holandesa Feadship.
El proyecto fue terminado en 2012, meses después del fallecimiento del empresario. Y si bien Jobs no estuvo vivo para ver su creación, estuvo se involucró en cada parte de su diseño hasta su muerte, que tuvo lugar en octubre del 2011. Actualmente el barco es propiedad de su viuda, la empresaria Laurene Powell.
Reconocido como una obra maestra de la ingeniería moderna, el yate “Venus”, con una longitud de aproximadamente 80 metros, retomó en algunos detalles en su estructura, guiños hacía el diseño de las primeras Apple Store, como la cubierta principal, idéntica al techo de la primera tienda de la compañía, ubicada en Chicago.
La embarcación, según detalla la agencias de noticias, AFP está valuada en 120 millones de dólares. Cuenta además con seis habitaciones idénticas y fue construido para albergar a 12 huéspedes. Además de tener un diseño minimalista, el barco alcanza una velocidad de hasta 20 nudos.
Con información de AFP y Reuters