Italia da visto bueno a entrenamientos en grupo

La imagen de Cristiano Ronaldo en un mural cerca del estadio de la Juventus en Turín, Italia, el martes 19 de mayo de 2020. (Fabio Ferrari/LaPresse vía AP)

ROMA (AP) — El gobierno italiano dio la luz verde para que los clubes de la Serie A reanuden los entrenamientos en grupo tras aprobar un nuevo protocolo sanitario.

El ministro de Deportes Vincenzo Spadafora hizo el anuncio en una entrevista el martes con la cadena público RAI.

Spadafora añadió que el 28 de mayo se reunirá con directivos del fútbol italiano para decidir la fecha en el que la Serie A podría reiniciarse.

La máxima división del calcio cifra sus esperanzas en poder reanudar el torneo el 13 de junio, si reciben el permiso del gobierno para jugar un día antes que expire la prohibición a los eventos deportivos en el país.

El comité técnico científico aceptó un nuevo protocolo que flexibilizó el aislamiento que se debe cumplir en casos de positivos por coronavirus en un equipo. Previamente, se ordenaba que todo el plantel pase 15 días en cuarentena si un jugador da positivo.

La Serie A ha estado paralizada desde el 9 de marzo, cuando el gobierno ordenó un confinamiento nacional.

Restan por disputar 12 fechas en la Serie A, además de cuatro partidos que fueron pospuestos en la 25ta fecha. Además, la Copa Italia tiene pendiente los duelos de vuelta de sus semifinales.

Los jugadores llevan entrenándose de manera individual desde el 4 de mayo. Pero las prácticas en grupo tardarán varios días debido a que el protocolo precisa que los jugadores deban someterse a pruebas de detección del virus con tres de anticipación, y luego cada cuatro días.