En Italia violan las normas de aislamiento: Cruz Roja de China

Roma, 20 Mar (Notimex).- El vicepresidente de la Cruz Roja de China, Yang Huichuan, informó que durante su visita a Milán pudo comprobar que varias personas transitan libremente por las calles, violando las normas de aislamiento impuestas por el gobierno italiano por la pandemia del coronavirus.

El especialista médico hizo un llamado al gobierno italiano a ser más estricto con la orden de confinamiento, pues aseguró que en las calles de Milán vio a mucha gente caminando en los parques, usando transporte público, comiendo en restaurantes e incluso celebrando fiestas en hoteles.

Asimismo, el encargado de la delegación china de nueve expertos precisó que "las medidas son poco rigurosas. Si no se cambia el modo de afrontar este problema, el virus seguirá circulando. No hay una segunda oportunidad cuando se habla de vidas".

Precisó que las imágenes que se ven actualmente en Lombardia, una de las regiones más afectadas por COVID-19 (con 15 mil 757 casos del total nacional de 41 mil 35), son similares a las que se veían en la ciudad de Wuhan (considerada como el foco de la infección).

Además, aseguró que en la región china los hospitales pudieron tratar realmente a los enfermos cuando se cerró completamente la ciudad, "solo así se superó el pico de infecciones".

Durante esta semana, la Comisión Nacional de Salud de China informó que, por primera vez desde que inició el brote de COVID-19, en toda la provincia de Hubei (incluida la ciudad de Wuhan) no se presentó ningún contagio nuevo.

Pese a las recomendaciones de la delegación de la Cruz Roja china, hoy el Ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, informó que aún está permitido realizar actividades deportivas, únicamente de manera individual, en lugares cercanos a la vivienda, "respetando la distancia de al menos un metro por persona".

Hoy, Protección Civil informó que durante las últimas 24 horas se registraron en el país 627 muertes por COVID-19, por lo que han superado a China en el número de muertes. En total en el país han muerto cuatro mil 32 personas por esta nueva cepa de coronavirus.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC/ECA