Italia vence 2-1 a Bélgica por 3er lugar de Liga de Naciones

·2  min de lectura
Nicolo Barella, segundo de derecha a izquierda, anota el primer gol de Italia durante el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la UEFA ante Bélgica, en el estadio Juventus, en Turín, Italia, el domingo 10 de octubre de 2021. (Massimo Rana/Pool Photo vía AP)

TURÍN, Italia (AP) — El campeón europeo Italia se recuperó de su primera derrota en más de tres años para vencer el domingo 2-1 a Bélgica en el partido por el tercer lugar en la Liga de Naciones.

Nicolò Barella abrió el marcador al inicio del segundo tiempo y Domenico Berardi amplió la ventaja de Italia con un penal a los 65 minutos.

Bélgica estrelló disparos en el arco rival tres veces antes que Charles De Ketelaere anotara su primer gol con la selección a cuatro minutos del final.

Italía había visto rota su racha invicta de 37 partidos, un récord mundial, al caer frente a España el miércoles en las semifinales, cuando Leonardo Bonucci fue expulsado antes del medio tiempo de una derrota de 2-1. Bélgica perdió ante Francia el jueves luego que los campeones del mundo remontaron de una desventaja de dos goles para terminar ganando 3-2.

Francia y España se miden en la final en Milán más tarde el domingo.

Tanto Bélgica como Italia hicieron cambios drásticos en sus alineaciones para el choque por el tercer lugar. Romelu Lukaku, Eden Hazard y Thomas Foket habían abandonado a la escuadra belga por lesiones.

Italia arrancó agresivamente pero fue Bélgica el que estuvo más cerca de romper el empate a cero cuando un potente disparo de Alexis Saelemaekers se estrelló en el travesaño.

Italia podría haber tomado la delantera justo antes del medio tiempo, pero el guardameta belga Thibaut Courtois hizo una gran atajada con sus pies ante un remate de Federico Chiesa.

Le tomó a los Azzurri menos de un minuto del segundo tiempo para romper la igualada cuando un cobro de tiro de esquina fue despejado de cabeza sólo a los pies de Barella, quien definió de volea hacia el ángulo inferior izquierdo.

Fue el primer gol de Barella, de 24 años, para Italia desde que anotó en la victoria de 2-1 también sobre Bélgica en os cuartos de final del Campeonato Europeo 2020.

Bélgica estuvo cerca de empatar el marcador a la hora de juego, pero el disparo de Michy Batshuayi fue a dar contra el travesaño antes que Italia duplicara su ventaja cinco minutos después, cuando se marcó un penal a su favor por una falta de Timothy Castagne sobre Chiesa.

Courtois logró hacer contacto con el disparo de Berardi, pero la potencia del remate fue demasiada.

Yannick Carrasco estrelló un tiro más en el poste derecho por Bélgica a ocho minutos del final antes de finalmente anotar el gol de la honra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.