Italia trabaja una cumbre extraordinaria del G20 sobre Afganistán

·1  min de lectura
Un marine estadounidense asignado a la vigésimo cuarta unidad expedicionaria de los marines escolta a los evacuados en el aeropuerto internacional Hamid Karzai

ROMA, 24 ago (Reuters) - El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, dijo el martes en una audiencia parlamentaria que Roma estaba trabajando en la idea de organizar una cumbre extraordinaria del grupo de las 20 principales economías mundiales sobre Afganistán.

"Debido a su estructura y representación, el G20 puede ser una importante plataforma multilateral para la gestión responsable y coordinada de los desafíos globales", dijo Di Maio a los miembros del Parlamento.

Italia, que ostenta la presidencia rotatoria del G20 este año, quiere un debate en profundidad sobre Afganistán.

"Con la presidencia del G20 tenemos una responsabilidad importante en la búsqueda de un consenso internacional sobre los puntos clave de la estrategia que se adoptará", dijo Di Maio.

(Editado en español por Aida Pelaez-Fernandez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.