¡Italia te llama! Ofrecen sueldos de 9 mil 500 dólares

Diana Sevilla
·2  min de lectura
¡Italia te llama! Ofrecen sueldos de 9 mil 500 dólares
¡Italia te llama! Ofrecen sueldos de 9 mil 500 dólares

Es común oír que en ciertos pueblos europeos hay una gran falta de población, algunos de ellos están a nada de convertirse en lugares fantasmas. Este es el caso de la idílica aldea medieval amurallada Santo Stefano di Sessanio ubicada en Abruzzo, una región de los montes Apeninos de Italia, esta ofrece un salario anual a personas que quieran ser residentes e iniciar un negocio.

El alcalde del pueblo, Fabio Santavicca, quiere que con esto se generen las condiciones para que Santo Stefano di Sessanio siga existiendo. Entre los requisitos para vivir aquí se encuentran ser residente italiano -o poder llegar a serlo-, tener menos de 40 años de edad y estar dispuesto a mudarse y vivir por un mínimo de 5 años.

El panorama de esta pintoresco pueblo no pinta bien, actualmente la aldea tiene 115 residentes, de los que el 50% son jubilados y una veintena tiene 13 años. El alcalde indica, que en realidad, durante el año los vecinos se reducen a 70 personas.

La táctica para atraer a los nuevos habitantes consiste en pagarles un salario durante 3 años equivalente a 9 mil 500 USD anuales. También ofrecen un estímulo económico único de hasta 24 mil dólares para iniciar un emprendimiento comercial. Asimismo, la oferta incluye una propiedad para vivir a un costo de alquiler "simbólico" aunque todavía no se ha definido cuántos euros significa esto.

Las autoridades determinaron una lista de actividades autorizadas: trabajar en la oficina de información, cumplir un trabajo administrativo en la municipalidad, poner una farmacia, vender comida típica en la zona, ser guía de turismo o realizar tareas de limpieza.

Santo Stefano brinda un ambiente de tranquilidad donde es posible contar con tiempo libre. Los paisajes son increíbles y el aire siempre es limpio y fresco, además el pueblo está ubicado a 2 horas de distancia de la ciudad de Roma y a 90 minutos del mar Adriático.

Para más información, puedes ingresar al siguiente link.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Taquería Marcos