Italia: Taxistas protestan contra mayor competencia

·1  min de lectura
ITALIA-TAXIS PROTESTAS (AP)
ITALIA-TAXIS PROTESTAS (AP)

Cientos de conductores de taxis en Italia protestaron por segundo día el miércoles contra el plan del gobierno de permitir un aumento de la competencia, incluso de servicios de viaje compartido.

El martes, un puñado de conductores se encadenaron en la plaza frente a las oficinas del premier Mario Draghi y seguían allí el miércoles al prolongarse el paro no autorizado.

Cerca de allí, en una arteria principal y no lejos de la céntrica Piazza Venezia, cientos de conductores romanos y napolitanos realizaron una protesta ruidosa. Algunos encendieron bengalas de humo de colores para llamar la atención. Dejaron sus autos estacionados en otras partes de la capital.

Los conductores juraron continuar la protesta al menos un día más para dar fuerza a sus reclamos.

En la ciudad norteña de Turín, más de 200 conductores estacionaron sus taxis en una plaza principal, informó la agencia noticiosa ANSA.

En Milán, la capital financiera de Italia, se convocó a una asamblea el miércoles por la tarde para planificar la estrategia.

Los conductores se oponen a liberar los servicios para autorizar a los operadores de servicios de viaje compartido como Uber. Pero la Unión Europea insiste en que se debe permitir mayor competencia en el trasporte y otros servicios.

Draghi está resuelto a llevar adelante reformas de apertura de la economía para poder recibir miles de millones de euros del fondo de recuperación de la pandemia de la UE.

Una comisión parlamentaria iniciará las discusiones sobre la competencia en el sector de los taxis el jueves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.