Italia suma 679 nuevos contagios de coronavirus y 42 fallecidos

·1  min de lectura

Roma, 29 jun (EFE).- Las autoridades italianas informaron hoy de que en las últimas 24 horas se han contabilizado 679 nuevos contagios y 42 fallecidos, mientras el país avanza en la vacunación y mira con atención la propagación de la variante delta, que representa al menos el 16,8 % de los casos en el país, según los datos del Instituto Superior de Sanidad italiano publicados recientemente.

En total ha habido 4.259.133 casos de contagio desde febrero de 2020, cuando comenzó la emergencia a nivel nacional, y 127.542 fallecidos.

En total hay 270 ingresados en unidades de cuidados intensivos, 19 menos que el lunes, teniendo en cuenta los ingresos y las altas, los hospitalizados con síntomas en planta son 1.676, 47 unidades menos que el lunes.

Se han administrado más de 50,6 millones de dosis de vacunas de las distintas farmacéuticas que distribuyen a Italia, y 18,22 millones de personas, es decir, el 33,7 % de la población de más de 12 años, ya ha recibido la pauta completa.

El Ministerio de Sanidad de Italia levantó el lunes la prohibición de llevar mascarillas en espacios abiertos, pero ha advertido de que los italianos deben seguir manteniendo la atención para evitar contagios, especialmente ante la variante delta, que se detectó por primera vez en la India.

Este martes, el director del Departamento de Microbiología de la Universidad de Padua, Andrea Crisanti, dijo en declaraciones a la televisión privada Sky que la variante delta es "altamente transmisible pero también infecta con una frecuencia alarmante a todas las personas que han recibido una sola dosis".

También ha pedido una reflexión para contener las aglomeraciones, porque "las medidas que se tomen ahora sirven como inversión para el otoño".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.