Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia suma 14.931 nuevos casos de coronavirus y 251 fallecidos

Roma, 20 feb (EFE).- Italia ha sumado 14.931 nuevos casos de coronavirus y 251 fallecidos en las últimas 24 horas, y la tasa de positividad (porcentaje de positivos entre todos los test realizados) se sitúa en el 4,8 %, es decir, 0,4 puntos porcentuales menos que el viernes, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, el número total de casos de coronavirus registrados es de 2.795.796 desde que comenzó la emergencia nacional el 21 de febrero de 2020 y de 95.486 el de víctimas mortales.

En las últimas 24 horas se han curado 12.488 personas y actualmente hay 384.623 positivos, de los que 19.788 están hospitalizados (y de estos, 2.063 en unidades de cuidados intensivos).

La región de Lombardía (norte), la más penalizada por la pandemia, ha sido la que más nuevos casos ha comunicado (3.019), y le han seguido Emilia-Romaña (norte, 1.724) y Campania (sur, 1.677).

De forma paralela, continúa en Italia la campaña de vacunación y ya se han administrado 3.408.682 dosis, mientras que 1.325.543 personas están totalmente inmunizadas tras haber recibido las dos necesarias para protegerse contra el coronavirus.

En los últimos días varios virólogos han advertido de la rapidez con la que se están propagando las distintas variantes del coronavirus y han pedido que se establezcan medidas más estrictas para limitar los contactos, y una posibilidad que circula en los medios locales es que Italia se convierta en "zona naranja", el nivel medio de riesgo y que supone entre otras cosas el cierre total de museos y bares, a partir del 25 de febrero, cuando termina la prohibición gubernamental de moverse entre regiones.

Esta hipótesis ha sido criticada por el líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, que este sábado ha publicado en las redes sociales un mensaje en el que ha dicho que "basta de anuncios, alarmas y miedos adelantados" por filtraciones, y ha apostado por actuar rápidamente y de forma concreta en las áreas que tengan mayor riesgo.

De momento, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha impuesto nuevas restricciones que entrarán en vigor mañana, domingo, en las regiones de Emilia-Romaña (norte), Campania y Molise (sur), que pasarán de la "zona amarilla", la de menores restricciones, a "zona naranja".

En "zona naranja" se mantienen los Abruzos, Umbría (centro), Liguria, Toscana y la Provincia Autónoma de Bolzano (norte), mientras el resto del país permanece en "zona amarilla" o de bajo riesgo de contagio.

(c) Agencia EFE