Italia sufre quince grandes incendios de norte a sur

·1  min de lectura

Roma, 19 jul (EFE).- Italia sufrió hoy una sucesión de incendios de norte a sur, uno de los más graves en la Toscana, y las autoridades se vieron obligadas a intervenir por aire en quince casos debido a sus dimensiones, según confirmó la Protección Civil.

La situación se ve agravada por una sequía sin precedentes en las últimas siete décadas, sobre todo en la zona norte del país y en la cuenca del Po, su principal río.

La Protección Civil, que coordina las operaciones de extinción, tuvo que apoyar por aire al personal de tierra, enviando helicópteros y aviones Canadair tras recibir quince solicitudes, según los últimos datos de este martes.

La región más afectada fue Campania (sur), con capital en Nápoles y que requirió cuatro intervenciones, seguida por Calabria (sur) y Lacio (Roma, centro), con tres fuegos, y luego Friuli-Venecia-Julia, Toscana (norte), Abruzos (centro), Apulia y Sicilia (sur), con uno cada una.

Las autoridades recordaron que "la mayor parte de los incendios forestales es causada por comportamientos superficiales y a menudo dolosos", por lo que pidió la colaboración ciudadana.

Uno de los más graves se registró en las colinas de la localidad toscana de Massarosa a causa del viento que azota la zona y se ha tenido que evacuar a cincuenta personas.

También preocupa la zona italiana de la meseta del Carso, en la frontera con Eslovenia, donde se ha tenido que cortar el tráfico en la autovía de Redipuglia (nordeste).

Por otro lado, un incendio en el bosque de Allerona (centro) obligó a suspender el tráfico ferroviario en el tramo Roma-Florencia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.