Italia retrasa el regreso a clase de secundaria a lo largo de enero

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 10 ene (EFE).- Las regiones italianas se han ido sumando en cascada al aplazamiento de la vuelta a las clases presencial de los estudiantes de secundaria, que el Gobierno central había fijado para el 7 de enero y después retrasado al próximo lunes 11.

En los últimos días, la inmensa mayoría de las regiones, 17 de las 20 italianas, han aprobado ordenanzas para continuar con la educación a distancia en lo que respecta al bachillerato y autorizado el regreso presencial para distintas fechas entre el 18 de enero y el 1 de febrero.

Así, solo tres respetarán las indicaciones del Gobierno y están listas para recibir a los estudiantes de bachillerato a partir del próximo lunes 11.

Serán el Valle de Aosta, Toscana y Abruzzo, las dos últimas con un índice de propagación de la infección por debajo de 1, y la primera, aunque con tasa Rt de 1,07 lleva tres días consecutivos sin víctimas de COVID-19.

La región de Basilicata es la última que ha decidido suspender las lecciones presenciales al menos hasta el 1 de febrero, como lo habían hecho anteriormente Friuli Venezia Giulia, Marche, Cerdeña, Véneto, Calabria y Sicilia.

Comenzarán el 18 de enero Lacio, Liguria, Molise, Piamonte y Puglia, y una semana después, el 25 de enero, los estudiantes de Campania, Emilia-Romagna, Lombardía y Umbría.

Aunque todo ello dependerá de los datos epidemiológicos y de las nuevas medidas que el Gobierno central está estudiando para endurecer las restricciones debido al crecimiento de los casos.

A la espera de que los más mayores puedan regresar a las aulas, la mayoría de los escolares de infantil y primaria han retomado ya las clases de manera presencial el viernes, pero varias regiones también lo aplazarán una semana.

(c) Agencia EFE