Italia registra menor número de muertes de COVID desde marzo

Un soldado está frente a un edificio de viviendas donde se han registrado decenas de casos de COVID-19 entre trabajadores rurales búlgaros en Mondragone, sur de Italia, 26 de junio de 2020. (AP Foto/Riccardo De Luca)

ROMA (AP) — Italia registró el sábado el menor número de muertes diarias de COVID-19 desde el 1 de marzo, una semana antes de que todo el país quedara en cuarentena.

El ministerio de Salud dijo que ocho enfermos murieron desde el viernes, lo que elevó el total del país desde el inicio de la epidemia a 34.716.

Se registraron 175 casos nuevos, para un total de 240.136.

Las autoridades han dicho que la cifra real indudablemente es más alta, ya que no se testea a muchas personas con síntomas leves. Lombardía, la región más afectada, confirmó 77 casos nuevos en las últimas 24 horas, una de las pocas ocasiones en las que ha registrado menos de un centenar.

Por primera vez desde los primeros días del brote, había menos de 100 enfermos en cuidados intensivos en todo el país. A principios de abril había más de 4.000 enfermos de COVID-19 en cuidados intensivos y el sistema de salud debía recibir miles de casos nuevos cada día.