Anuncios

Italia registra 87 nuevas muertes por coronavirus, 516 casos nuevos

Una pasajera utilizando una mascarilla camina en el aeropuerto de Fiumicino, donde se han implementado nuevas medidas de seguridad antes de que se aflojen aún más las restricciones de movimiento el 3 de junio, cuando Italia reabrirá sus fronteras a los viajeros de Europa, en Roma, Italia

ROMA (Reuters) - Las muertes por la pandemia de coronavirus en Italia subieron a 87 el viernes, frente a las 70 del día previo, dijo la Agencia de Protección Civil, mientras que el recuento diario de nuevos casos cayó a 516 desde los 593 del jueves.

La cifra total de fallecidos desde que salió a la luz el brote el 21 de febrero asciende a 33.229, según la agencia, la tercera más alta del mundo tras Estados Unidos y Reino Unido.

El número de casos confirmados es de 232.248, el sexto más alto a nivel global, después de Estados Unidos, Rusia, España, Reino Unido y Brasil.

La cantidad de personas registradas como portadoras de la enfermedad en la actualidad bajó a 46.175 desde los 47.986 de la víspera.

La agencia dijo que 2,369 millones de personas han sido sometidas al test del virus, comparado con los 2,330 millones del jueves, en una población de unos 60 millones.

(Reporte de Angelo Amante; editado en español por Carlos Serrano)