Italia registra casi 25.000 nuevos casos y 205 muertos el último día

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 28 oct (EFE).- Italia ha registrado un nuevo incremento de casos diarios de coronavirus con 24.991 nuevos contagios en 24 horas, así como 205 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Con ellos, son 589.766 los casos totales desde el inicio de la epidemia en febrero y 37.905 los muertos.

El último día se ha realizado un número récord de pruebas de detección, que han rozado las 199.000.

Continúan aumentando los enfermos con síntomas, y ya hay cerca de 15.000 hospitalizados en todo el país, y 1.536 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

La región de Lombardía, en el norte, sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país y ha registrado 7.558 nuevos contagios el último día.

Le siguen Piamonte, con 2.827, Campania (sur) con 2.427 y Véneto con 2.143.

El primer ministro, Giuseppe Conte, en una interpelación parlamentaria en la Cámara de los Diputados, justificó hoy los últimos cierres de establecimientos públicos y aseguró que sirven para evitar un nuevo confinamiento general más "dañino".

"Estas restricciones, que otros socios europeos están adoptando, responden a una precisa estrategia del Gobierno para gestionar la pandemia sin que nos doblegue", dijo.

"Reducir las ocasiones de contagio en este momento es el único modo para permitir, por un lado, el mantenimiento del sistema sanitario nacional y, por otro, evitar un segundo confinamiento generalizado que dañaría aún más la economía del país", avisó.

El pasado domingo, Conte decretó el cierre hasta el 24 de noviembre de cines, teatros, gimnasios, piscinas o salas de concierto y restringió los horarios de apertura de restaurantes, bares y otros establecimientos hasta las 6 de la tarde.

(c) Agencia EFE