Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia registró 1.869 contagios y 17 fallecidos con coronavirus en 24 horas

Roma, 26 sep (EFE).- Italia registró este sábado 1.869 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, respeto a los 1.912 del día anterior y 17 fallecidos, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad.

De esta manera la cifra total de casos es de 308.104 desde el 21 de febrero cuando comenzó la emergencia en el país, mientras que los fallecimientos se elevan a los 35.818.

Las personas que resultan curadas en las últimas 24 horas son 977 y en total en todo este periodo alcanzan las 223.693.

Este descenso de los contagios está vinculado a una bajada también de las pruebas realizadas que fueron 3.000 menos que el viernes, alcanzando los 104.000 test.

La región con mayor número de contagios Lombardia, con 256 casos, seguida por el Lacio, 219 u Veneto, 216.

Se mantiene el crecimiento contenido de las nuevas hospitalizaciones que fueron de nueve pacientes más llegando a 2.746 en toda Italia, mientras que en número de los ingresados en las unidades de cuidados intensivos son 247, tres más que el viernes.

Las personas en aislamiento domiciliario son 45.600, 863 más que el día anterior.

Ante el aumento de casos, la región de Sicilia, al igual que ya hizo la de Campania, podrá obligar a llevar las mascarilla también al aire libre, anunció hoy el presidente de la región, Nello Musumeci.

"Hemos sugerido la obligación de llevar la mascarilla también al aire libre. El decreto del Gobierno lo había eliminado y nos habíamos adecuado, pero los llamamientos de los últimos días no han tenido efecto", explicó el presidente de Sicilia.

Esta región se une así a Campania (sur de Italia) que desde este viernes obliga a llevar mascarillas también al aire libre, y también fue introducida la obligatoriedad en las calles del centro histórico de la ciudad de Génova (noroeste) hasta el próximo 4 de octubre.

En el resto de Italia, las mascarillas son obligatorias en interiores durante el día y al aire libre entre las 18:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana si se está en una zona concurrida.

El líder del gubernamental Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, advirtió hoy que "sin respeto de las reglas se termina con volver a estar confinados"

"Tendremos éxito si seguimos cumpliendo con las reglas anti-Covid. No debemos pensar que bajar la guardia acelerará la salida de la epidemia", agregó el también presidente de la región del Lacio.

(c) Agencia EFE