Autumn Nations Cup: Los Pumas le ganaron a Italia por 37 a 16 un partido vibrante a puro try

·6  min de lectura
Juan Martin Gonzalez Samso apoya el segundo try
Agencia AFP

36′ del ST: ¡Otro try de Los Pumas!

Facundo Bosch tuvo revancha. Apenas un minuto antes, le habían anulado un try por haber cometido knock-on. Pero Los Pumas rápidamente volvieron a un penal a favor. Entonces Sánchez la tiró al lineout. Luego, se jugó rápido con un mol liderado por Bosch, quien rápidamente sorprendió y se desprendió, avanzando los dos metros que lo separaban del ingoal.

23′ del ST: Nicolás Sánchez convierte un penal

El tucumano ingresó en la posición de apertura y, en una de sus primeras acciones, eligió patear a los palos luego que el referí dictaminara penal para la Argentina. El balón entró limpio, por el medio de la hache. Los Pumas ganan por 32 a 16.

14′ del ST: ¡Nuevo tanto argentino!

Esta vez, por la banda derecha. Una jugada que nació en un scrum corrió desde el centro hacia la banda. De las manos de Tomás Cubelli a su compañero Santiago Cordero, el wing derecho. Cordero aceleró y apoyó para estirar el marcador. Como Boffelli erró la conversión, Los Pumas solo sumaron cinco puntos y ahora ganan por 26 a 19.

10′ del ST: Kick frontal de Garisi para acortar la distancia

Desde un ángulo inmejorable, Paolo Garisi, de Italia, acertó con mucha facilidad y ahora el marcador está 24 a 16.

7′ del ST: Italia se mete en el partido con un nuevo try

Por medio de un empuje frenético, el elenco local llegó a su segundo try. Estuvo Italia varios minutos merodeando el in-goal argentino, hasta que Stephen Varney encontró el hueco y extendió su brazo. Luego, convirtió Paolo Garisi. Ahora, el marcador está 24 a 13.

1′ del ST: ¡Nuevo try argentino! Argentina gana 24 a 6

Pablo Matera dirigió un ataque y le cedió la pelota a Matías Moroni. El centro corrió por la banda, fue más veloz que sus rivales y se zambulló para ampliar la diferencia. Acto seguido, Boffelli convirtió. Argentina gana 24 a 6.

Final del primer tiempo

La efectividad del equipo argentino se refleja en el marcador. Ambos equipos juegan con la presión de mejorar sus producciones: Italia acumula quince derrotas consecutivas, y Los Pumas, siete. El conjunto argentino se puso arriba en el marcador rápidamente, aunque no logra enhebrar grandes jugadas colectivas. Además, cometieron dos faltas, de las cuales nacieron los seis puntos rivales, y otras imprecisiones.

40´ del PT: Otro penal para la “Azzurra”

Con algo de suspenso, Paolo Garisi acertó desde una lejana distancia. La pelota pegó en el palo e ingresó. Ahora, la Argentina gana, pero sin tanta holgura. 17 a 6.

31′del PT: Italia consigue sus primeros 3 puntos

El conjunto europeo se despertó, avanzó y convirtió un penal. Se juega con más dinámica e ida y vuelta.

Sebastian Luke Negri pesca el balón en un line-out
Agencia AFP


Sebastian Luke Negri pesca el balón en un line-out (Agencia AFP/)

27′ del PT: ¡Try! Argentina estira la distancia

Como en el fútbol, el mendocino Juan Martín González se llevó la pelota con los pies ante la mirada de los rivales. Una vez en el ingoal, apoyó con la tranquilidad de un veterano. Boffelli convirtió y ahora el marcador está 17 a 0.

14′ del PT: Los Pumas aumentan su ventaja

Esta vez, sí: Boffelli acertó y capitalizó un penal. El equipo conducido por Mario Ledesma aumentó a 10; Italia aún no abrió su cuenta.

Kremer celebra con sus compañeros. Alivio temporal en el equipo albiceleste.
Agencia AFP


Kremer celebra con sus compañeros. Alivio temporal en el equipo albiceleste. (Agencia AFP/)

8′ del PT: ¡Try argentino! Ahora, el marcador está 7 a 0

Boffelli tuvo revancha, esta vez, como asistidor. Embolsó un kick que volaba por el aire, avanzó y le cedió el balón a Marcos Kremer, que gritaba desde atrás. El forward abrazó la pelota y se la llevó hasta las cercanías de la hache defendida por los italianos. Try argentino, que luego fue convertido por Boffelli.

8′ del PT: Los Pumas se pierden la oportunidad de abrir el marcador

De penal, Emiliano Boffelli tuvo la oportunidad de sumar los primeros 3 puntos, pero la pelota salió raspando uno de los caños.

10 ¡Comienza el partido!

Ya hay acción en el Stadio Comunale di Monigo de Treviso. Como en el test-match con Francia del fin de semana pasado, el seleccionado argentino de rugby masculino busca mejorar el resultado y la reacción anímica. Esta vez, ante un rival de menor jerarquía.

9.25 Los Pumas, en el estadio

Los argentinos ya se preparan para el partido y caminan por el césped del estadio comunal de Treviso. A las 10 comienza el test match ante Italia.

9.15 Todo listo: las formaciones de los equipos

ITALIA: Matteo Minozzi; Edoardo Padovani, Brex, Luca Morisi y Montanna Ioane; Paolo Garisi y Stephen Varney; Giovanni Licata, Michele Lamaro y Sebastián Negri; Davis Sisi y Niccolo Cannone; Marco Riccioni, Gianmarco Lucchesi y Nemer.

  • Entrenador: Kieran Crowley.

  • Suplentes: Luca Bigi, Danilo Fischetti, Pietro Ceccarelli, Marco Fuser, Federico Ruzza, Giovanni Pettinelli, Alessandro Fusco y Federico Mori.

ARGENTINA: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

  • Entrenador: Mario Ledesma.

  • Suplentes: Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

  • Estadio: Comunale de Treviso.

  • Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda).

  • TV: ESPN y Star+.

Jerónimo De La Fuente, en una acción del partido ante Francia, una semana atrás. Hoy será nuevamente titular
FRANCK FIFE


Jerónimo De La Fuente, en una acción del partido ante Francia, una semana atrás. Hoy será nuevamente titular (FRANCK FIFE/)

9.00 La necesidad de ganar

Porque Italia es el adversario más débil en la gira de fin de año y porque la seguidilla de derrotas acucia, entre otros factores, los Pumas tienen una necesidad imperiosa de vencer este sábado en el test match que afrontarán en Treviso. Será el segundo de una serie de tres, luego del progreso, más actitudinal que de juego, exhibido frente a Francia en Saint-Denis y antes del cierre del viaje, que será el domingo de la semana próxima en Irlanda.

8.45 Bienvenidos a la cobertura de LA NACION

Los Pumas continúan su camino por Europa: aquí comienza la cobertura del segundo test match de la gira: se trata del partido ante Italia, en Treviso, que comienza a las 10, con televisación de ESPN. Soy Mariano Chaluleu, y los estaré acompañando durante la previa y el partido ante Italia. ¡Bienvenidos!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.