Italia prohibe trabajar bajo extremo calor tras muerte

·1  min de lectura
Foto tomada el 16 de septiembre del 2020 de trabajadores del campo cerca de Casale del Giglio, Italia (Foto AP/Alessandra Tarantino)

ROMA (AP) — Una región de Italia prohibió el trabajo agrícola al aire libre en días de extremo calor, luego de la muerte de un migrante que laboraba en un campo.

El gobernador de Puglia, Michele Emiliano, firmó la ordenanza el sábado prohibiendo el trabajo agrícola de 12:30pm a 4pm en días de extremo calor.

Un migrante de Mali de 27 años de edad se sintió mal cuando laboraba en un campo y murió cuando iba en bicicleta a su casa, un recorrido de unos 15 kilómetros (10 millas).

En la ordenanza, el gobernador notó que las temperaturas en Puglia han alcanzado los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) en días recientes. Al menos otros dos alcaldes en Puglia, incluyendo el de Brindisi, adoptaron medidas similares en días recientes.

Las autoridades investigan la muerte del migrante campesino, que recordó la de una mujer de 49 años que colapsó cuando trabajaba en un viñedo en Puglia en el 2015.

Esa muerte atrajo la atención a las duras condiciones que soportan los trabajadores del campo, tanto italianos como extranjeros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.