Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia planea ampliar suspensión de Serie A y otros deportes

Francesco Caputo, centro, anota el primer gol del Sassuolo durante un partido sin aficionados por la Serie A ante el Brescia, en Reggio Emilia, Italia, el lunes 9 de marzo de 2020. (Massimo Paolone/LaPresse vía AP)

MILÁN (AP) — El ministro del deporte de Italia planea extender la suspensión de partidos y competencias a nivel nacional para todo el mes de abril.

El actual confinamiento en Italia está programado para vencer este viernes, pero los expertos en salubridad italianos han señalado que los esfuerzos por intentar frenar la propagación del COVID-19 probablemente requieran más semanas posteriores a esa fecha.

El ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, dijo al diario italiano La Repubblica que las negociaciones para la reanudación de las actividades de la Serie A para el 3 de mayo son “poco realistas”.

“(El lunes) yo propondré extender la prohibición de las competencias deportivas en todos los niveles para todo abril. Y ampliaremos la medida para los entrenamientos _un área en la que no habíamos intervenido porque aún existía la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos”, indicó.

Algunos clubes de la Serie A como el Lazio y el Napoli habían estado presionando para que el reinicio de los entrenamientos empezara a partir de esta semana.

Al menos 15 jugadores de la máxima división del fútbol italiano han dado positivo en COVID-19.

En general, Italia suma cerca de 100.000 casos positivos en coronavirus y hace pocos días rebasó el total de China, donde surgió el brote a finales de 2019.

Spadafora dijo esperar que los dirigentes de la Serie A muestren “un deseo serio de cambiar. Los clubes grandes viven en una burbuja, alejados de su entorno, iniciando con los salarios millonarios de los jugadores. Ellos necesitan entender que nada volverá a ser como antes después de esta crisis”.

Con ese fin, el astro portugués Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la Juventus, al igual que su técnico Maurizio Sarri, acordaron renunciar a 90 millones de euros (100 millones de dólares) en salarios para ayudar al club a mitigar el impacto de la crisis.

Spadafora añadió que destinará 400 millones de euros (450 millones de dólares) a las labores de recuperación de las asociaciones deportivas de nivel amateur.